domingo, 29 de abril de 2012

Cumpleanos de mi Bahige y bizcocho de chocolate (Bahige's 2nd birthday and chocolate cake)


Mi Bahige ya esta un hombrecito, cumplió sus 2 añitos el pasado 22 de abril... como pasa el tiempo!!! parece que fue ayer cuando era un bebe tan chiquito y tranquilo, hoy es un remolino jeje de aquí para allá todo el día. Cada día le doy gracias a Dios por todas las bendiciones que ha dado a mi hijo, sin lugar a dudas es un niño muy especial, con una personalidad increíble y una ternura que sobrepasa los limites de lo normal. Lo adoro con toda mi alma.
Yo me rio mucho cuando salimos, sea cualquier lugar, las tiendas, supermercados, frutero, visitas, medico, etc.) Bahige siempre llega saludando a todo el mundo, conocido o no el va y le dice: Hi (hola) y cuando sale también se despide con un bye bye (adiós) a todo el que le pasa por el lado jejeje por eso se ha dado a querer tanto entre sus conocidos, y si se trata de besos y abrazos, ahí es que El es grande jejeje parece que va a ser político que siempre llegan saludando jeje


La verdad que me inspire a celebrarle su cumpleaños, pero no quería (para nada) hacer una fiesta grande como el primer añito, seria demasiado estrés para una mujer con 8 meses de embarazo jejeje así que lo hicimos familiar, nosotros, sus tías y primitos/tas y sus abuelos, y no pudo quedar mejor, la pasamos super bien su abuela preparo un buffet Arabe y luego todos disfrutaron mis deliciosas y atractivas trataditas dulces :) (fotos debajo).


Lo que mas llamo la atención (como debe ser) fue el bizcocho!! Bahige adora a Elmo, así que decidí hacerle su fiesta con el tema central de este personaje, y por supuesto el bizcocho tenia que ser de Elmo. Así que me puse manos a la obra a buscar ideas de estos bizcochos de Elmo. Entre google y mis amigas de cakedominicano encontré muchas ideas hermosas, aunque la mayoría para mi eran bien complicados, ya que es solo un hobbie para mi la pastelería no me podía poner a inventar mucho, así que me fui por lo mas simple.
Como ya había practicado un poco la pasta de azúcar o fondant de marshmallow, pensé que era mi mejor opción para decorar, así que la prepare, le di los tonos de colores que necesitaba y la puse en el refrigerador para cortar las decoraciones el día siguiente.
En cuanto al bizcocho no estaba segura de hacerlo de dos pisos o no, nunca he hecho bizcochos montados, así que pensé hacer uno individual y poner Elmo's cupcakes alrededor, sin embargo al final me decidí arriesgarme y hacerlo montado, siempre hay una primera vez, no?).
Hice dos bizcocho, uno con la masa del famoso bizcocho dominicano que he publicado aquí en dos ocasiones, (que por cierto a todos les encanta este pastel), y lo rellene de crema de leche. Esta fue la parte de arriba, y el segundo bizcocho fue de chocolate, riquísimo, relleno de buttercream y fresas. Los dos bizcochos los cubrí de buttercream que es frosting que mas les gusta a la familia, yo siempre prefiero el suspiro dominicano o meringue italiano :)
Aqui debajo esta la foto de quien se llevo todas las mirasdas y los waaaooo jeje que les parece? Bueno, al menos hice el intento de que sea de Elmo jeje pero me quedo bonito, o no? :) 

Mi Bahige se paso toda la fiesta diciéndome: Mama, Eeeelmo api bibey jejeje o sea: Mama happy brithday de Elmo jejeje emocionado todo el tiempo, y yo mas que feliz al verlo tan contento :)
Bueno, ahora si hablemos de recetas, de la lista de dulces que hice para la fiesta ya les he publicado las recetas del bizcocho dominicano, las del florero de marshmellow y la de los suspiritos hoy solo les voy a dejar la receta del delicioso bizcocho de chocolate y en la próxima entrada les traigo la receta de las galletas de azúcar y la pasta de azúcar o fondant de marshmallows. Ok!
Este bizcocho de chocolate que les traigo es una receta de mi amiga virtual Cindy Rodriguez, la cabeza del grupo de facebook cakedominicano (mil gracias Cindy). La verdad que me encanto, así que se la comparto también a ustedes para que la prueben. (Solo les voy a dejar la receta del bizcocho plano, sin el glaseado, ya que no lo he hecho aun).
Bizcocho de chocolate
Ingredientes:
2 2/3 tazas de harina de todo uso
1 1/4 tazas mas 2 cdas de cocoa pura (Unsweetened cocoa powder)
2 cdita polvo de hornear
1 cdita de bicarbonato de soda
1 cdita de sal
1 taza de Crema agria (sour cream)
1 cdita de vainilla pura
1 cdita de almendra pura
2 barras de mantequilla sin sal (si usa mantequilla con sal entonces no poner la sal que pide la receta arriba).
2 tazas de azúcar granulada
2 huevos
1 1/4 de taza de café puro, colado/liquido (amargo)


Preparación:
  • Pre calentar el horno a 350 grados F.
  • Engrasar y enharinar los moldes y poner aparte.
  • En una fuente honda cernir y mezclar todos los ingredientes secos, harina, cocoa, polvos de hornear, bicarbonato de soda, y la sal si usas la mantequilla sin sal.
  • En otra fuente mezclar la crema agria (sour cream), el extracto de vainilla y de almendra. Poner aparte.
  • En el vaso de la batidora poner a cremar la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema pálida.
  • Luego agregar los huevos uno a uno, hasta que desaparezcan completamente.
  • Ahora a velocidad media alternar la mezcla seca con la liquida, un poquito de cada una a la vez, terminar con la harina.

  •  Finalmente, a velocidad baja y con mucho cuidado agregar el café tibio.
  • Colocar la mezcla en los molde previamente preparados, llevar al horno y hornear 40-45 minutos. El tiempo dependerá de tu horno, estará listo cuando al introducir un palillo este salga limpio.
  • Listo!
 
Cuando el bizcocho se enfríe un poco entonces puedes rellenar y poner el glaseado de tu preferencia, chocolate preferiblemente para esta receta. En mi caso, necesitaba cubrir todo el bizcocho del mimo color así que lo rellene con el mismo buttercream que utilizaría para cubrir los dos bizcochos, y le puse fresas frescas al relleno. Este fue el resultado, super rico, suave y esponjoso!!!!! :)

Bueno, esta entrada ha sido larga eh? la verdad que había mucho que cubrir, un cumpleaños no es una tarea fácil, sobre todo para una sola persona y en el ultimo mes de embarazo como estoy yo :( que es todo a pasito lento y tomando descansitos entre una cosa y la otra jejeje pero me siento mas que satisfecha de lograr que todo quedara bien, fue una semana entera de trabajo haciendo cada detalle, tomando las fotos del paso a paso, organizando... sin embargo cuando ves los resultados dices: VALIO LA PENA!!! :)

Espero les haya gustado y pongan todo esto en practica.
Que tengan muy dulce apetito!

Hasta la próxima!
LVS.

9 comentarios:

  1. Super hermoso todo Lau!!! y tu bebe es un principe! super feliz en su cumple! ese cake se ve deliciosooooo!

    ResponderBorrar
  2. se ve muy rico, gracias por compartir, en la receta, es solamente dos huevos, gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Marola, la verdad que El se disfruto mucho su cumple!!

    *Anonimo, Si la receta solo lleva 2 huevos!!!

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Hola querida Ross, ahora veo tu mensaje, voy para alla a ver de que se trata jeje un beso!

      Borrar
    2. Roos, sorry manita pero no encontre nada, ese dia estaba en el hospital teniendo mi baby :) si me puedes enviar el link para ver, please! Saludos.

      Borrar
  5. Precioso bebito y lindisimo pastel!!!
    Me gusto que lo haces a si que si no te importa por a qui me quedo de seguidora!!!

    ResponderBorrar
  6. Te hemos premiado el blog. Visitanos para recoger tu premio a la dedicación culinaria! Felicidades!

    ResponderBorrar

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)