lunes, 27 de febrero de 2012

Bizcocho tres leches (Three milk cake)

Bizcocho de tres leches ( Three milk cake).
El bizcocho de tres leches es uno de mis postres favoritos, siempre lo disfruto tanto como la primera vez que lo probé, sin dudas una delicia.

Hace unos meses que tenia el antojo de comer un poco de tres leches, me la pasaba mirando fotos en la computadora y deleitándome con las diferentes opciones y decoraciones que veía, la verdad no se como aguante tanto,  porque los antojos de mujeres embarazadas se respetan jejeje la cosa es que aquí en Michigan no hay donde comprarlo, así que si lo quería tendría que hacerlo yo misma.

De inmediato me puse a buscar la receta en diferentes paginas web y a leer los comentarios para ver todas las recomendaciones, pero la verdad que fueron las chicas de Cakedominicano en facebook (un grupo espectacular) que me ayudaron a salir a camino, especialmente mi cyber amiga Elsa Gomez que salio a mi rescate jeje (Gracias Elsita bella por las recetas).

Aquí les traigo la receta que hice con todos los detalles, la verdad que me quedo fabulosamente delicioso...
Receta del bizcocho:
(para media libra de bizcocho)
2 barras de mantequilla con sal
1 1/2 tazas de azúcar blanca
6 huevos separados (usaras 3 huevos y 3 yemas)
2 tazas de harina
2 cucharadas de polvos de hornear
1/2 taza de leche o jugo de naranja ( yo utilice leche 2%)
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Paso 1: Preparar el bizcocho / Step 1: Make de cake.
Preparación:
  • Encender el horno a 350 grados para pre calentar.
  • Engrasar y enharinar el molde que vas a utilizar para hornear, poner aparte.
  • Cernir la harina y el polvo de hornear, mezclar y poner aparte.
  • En el vaso de la batidora eléctrica poner a cremar la mantequilla con el azúcar, a velocidad media, hasta que este completamente disuelto.
  • Luego a velocidad baja ir agregado los 3 huevos uno a uno (cuando uno se incorpore completamente agregar el siguiente), luego hacer lo mismo agregando las 3 yemas.
  • Agregar poco a poco la mezcla de la harina con el polvo de hornear, ir alternando con chorritos de leche... hasta terminar con harina. ( o sea, harina, leche, harina leche...)
  • Agregar la vainilla.
  • depositar la mezcla al molde previamente preparado y llevar al horno por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. (nunca abras el horno antes de los 30 minutos para que el pastel no se vaya a pasmar).
  • Dejar refrescar por unso 5 minutos, luego cortar la la parte de arriba y cubrirlo con plástico. Para que mantenga la humedad. 
  • Poner aparte.
 

Receta de la leche:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1/2 taza de crema de leche
1 cucharada de extracto de almendra o vainilla (yo use almendra)

Preparación:
  • Mezclar todos los ingredientes en una ollita, llevarlo a fuego medio para calentar pero NO dejarlo hervir.
  • Cuando esta caliente bajar del fuego y dejarlo refrescar unos minutos. Sacar 1/2 taza y poner aparte.
  • Mientras, con un palillo de bambú hacer agujeros en todo el bizcocho.
  • Agregar la leche por encima poco a poco hasta cubrir completamente.
  • Dejar absorber y luego poner en el refrigerador por lo menos 1 hora.
  • Decorar a tu gusto.
  • La 1/2 taza restante la usas para poner en el bizcocho cuando lo sirves.
Decoración:
Esta decoracion la vi en una pagina que me encanto, (lastima que no guarde el enlace), pero aunque la receta llamaba por swiss buttercream (nunca lo he hecho) yo utilice merengue italiano o suspiro como le llamamos a este glaceado y la verdad me quedo bonito para ser la primera vez :P

 

Lo primero que hice fue hacer una capa fina de suspiro en el pastel húmedo (nada fácil), lo puse como si estuviera "untando" poco a poco para que se pegue.
Luego procedí a preparar la manga para hacer las flores con una boquilla de estrella.
Para obtener los dos tonos del suspiro primero, poner un poco de un color en la manga, luego aplastar la manga y con las manos deslizar todo el suspiro hasta la parte superior de manera tal que todo el color quede pegado de todo el interior de la manga, luego abrirla y depositar en ella el segundo color, hacer presión hacia la boquilla y dejar salir un poco de suspiro, hasta que se vea salir los dos colores juntos.
Luego hacer las flores grande en medio del bizcocho y rellenar todo los espacios vacíos con flores mas pequeñas. Si deseas puedes decorar las flores con hojitas. A mi personalmente me gusto mas sin las hojas :)
Y este fue el resultado!!!
Que les parece?

Espero se animen a hacerlo, vale la pena porque es sumamente delicioso. Pueden cortar en azúcar si desean porque es bien dulce, pero para eso son los postres no?  Dulce que te quiero dulce!! jejeje

Celebrando mi cumpleaños con mi hijo Bahige y mi bizcocho de tres leches! :)

Hasta la próxima y que tengan muy dulce apetito!
LVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)