martes, 24 de abril de 2012

Florero de marshmallows (Marshmallows bouquet)



Este hermoso bouquet de marshmallow o nubes de azúcar como lo llaman algunas personas lo prepare para el segundo cumpleaños de mi hijito Bahige, fue una de las trataditas dulces para los niños, y por supuesto ellos se volvieron locos con estas nubes dulces, con los colores, los sprinkles jejeje y yo super feliz de lograr esa emoción en ellos.

Verdad que quedaron bellos? a mi me encanto, y ni te imaginas lo fácil que es de hacer este hermoso arreglo de marshmallow en colores!!!

Esta idea la tome de la pagina "The decorated cookies" y me pareció fabulosa. Claro la personalice a mi gusto, tomando en cuenta que mi hijo es loco con el Elmo, aproveche para hacerle el cumple con el tema principal de este personaje, el resultado fue este bello arreglo para la mesa de dulces de mi Bahige.

Cuando publique las fotos en nuestra pagina de facebook todos los miembros se volvieron locos con el colorido y la originalidad del mismo, y claro me pidieron el paso a paso para tenerlo en cuenta en las fiestas de sus chiquitos :)

Todos quieren aprender a hacerlo, así que a continuación les voy a mostrar el paso a paso de como los hice.

Que necesitas:
  • 1 paquete de nubes de azúcar grandes (Marshmallow).
  • 1 paquete de nubes de azúcar pequeñas
  • Palitos de bambú
  • Grageas o sprinkles
  • Cristales de azúcar(yo prepare mi propia azúcar con tinta vegetal)
  • 1 toalla de papel
  • una tacita con agua
  • palillos
  • Una vase preparada a tu gusto para poner los pinchos.
  • Stickers del tema de la fiesta, en mi caso ELMO jeje

Preparación:

*Preparar el azúcar de colores con antelación ya que necesita secarla y dejarla finamente granulada. 
Depende de la cantidad de pinchos que vas a hacer puedes variar las medidas.


1. Poner 3 cucharadas de azúcar en una fundita de cierre.
2. Agregar 3-4 gotas de color vegetal.
3. Cerrar la funda bien y comenzar a mover entre las palmas de tus manos el azúcar para que vaya tomando el color deseado. Si es necesario agregar mas color o mas azúcar.
4. Cuando logres tu color, abrir la funda y dejarla abierta por unas horas para que se seque bien. Notaras muchos grumos, pero no te preocupes ahora, solo déjala secar bien. Repetir con cada color.

5. Luego que estén secas, con tus manos o un rodillo vas a aplastar y suavizar sobre las funda cerrada para que vuelva a ser granulada y fina. Poner aparte.

Ahora vas a empezar a preparar los pinchos.

Paso 1.
Con un palillo pinchas la nube y la sumerges en la taza de agua rápidamente, escurres el exceso de agua en una servilleta de papel.
Paso 2.
Inmediatamente espolvoreas con el azúcar de colores, un color a la vez, si deseas puedes hacer las de tamaño grande de dos o mas colores a la vez.
Paso 3.
Para decorar con las grageas, colocar un poco en una fuente y tratar de hacer un poquito de presión con la nube aun húmeda para que se peguen bien (estos son un poco mas difíciles de pegarse, solo debes tomar en cuenta no escurrir completamente el agua como explica el paso 1. 

Paso 4.
Dejarlas secar las nubes listas en su palillo por media hora mas o menos.
puedes hacer primero las grandes y luego las pequeñas. cuando tengas la cantidad deseada entonces comenzaras a armar los pinchos. Todos deben estar completamente secos.


Ahora tomaras un palito de bambú, decorar con los stickers en la punta contraria al filo y colocaras con una brochita o servilleta un poco de manteca crisco para suavizar la entrada de las nubes. NO debes dejar de poner la manteca ya que te facilitara atravesar las nubes mas fácilmente. Luego empezar a colocar las nubes ya listas en los pinchos alternando los colores.


Preparar y decorar una vase, colocar los pinchos arreglando un hermoso bouquet y listo!!!!


En mi caso,  solo puse 2 nubes en cada pincho ya que mis cuñadas no le permiten muchos dulces a los hijos, así que decidí irme por la menor cantidad posible en cada uno sin perder al belleza de los mismo :) igual repitieron y se llevaron el resto jejeje

Espero les haya gustado esta fantástica, fácil y barata idea para celebrar con los chiquitos. Fue un exito para el cumple de mi Bahige y de seguro lo sera en tu fiesta.

Que tengan un dulce apetito!
Hasta la próxima
LVS.

2 comentarios:

  1. Muy buen tutorial! No conocía tu blog pero desde ahora te sigo...y te invito a conocer el mío en www.concorazondeazucar.com Te espero! Un beso! Flor

    ResponderBorrar
  2. tremendo muy detallado me encanto manana corro a comprar todo

    ResponderBorrar

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)