viernes, 20 de abril de 2012

Galletas de azucar (Sugar cookies)


Ya se esta haciendo una tradición para mi hacer galletas para el cumpleaños de mi sobrina política Jenna. Un encanto de niña que no puede ser mas mujercita, por decir femenina jeje Ella llego con un vestido amarillo y una flor extra grande también de color amarillo que la había elegido y pegado ella misma en el cintillo del pelo, una muñeca!


Cuando le puse el plato en frente diciendole "Happy Birthday Jenna" ella abrio los ojitos con tanta emocion al ver sus galletas,  solo le salio un waaaaao que lindas. La verdad que esa carita me derritió, y luego me dio un beso y un abrazo para completar las gracias!!!! una ternura.

Esta receta me la mando mi querida amiga virtual Ada Castillo de Cakedominicano y es tomada de la pagina Mari's cakes. La madre de Jenna (mi cunada) me dijo días después, Laura por favor mandame esa receta, que a todos nos encanto!!! Aquí se las dejo para que la prueben, es deliciosa.

Receta:
Ingredientes:
2 barras de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar granulada
1 huevo
1/2 cdita. de vainilla
3 1/2 tazas de harina blanca
1/2 cdita de sal (si usas mantequilla con sal entonces no poner sal)
1 cdita de ralladura de limón

Preparación:
Paso 1: Preparar al masa.
  • En el vaso de al batidora eléctrica cremar la mantequilla hasta conseguir una pasta suave, agregar el azúcar poco a poco en forma de lluvia, seguir mezclando hasta que este completamente disuelta y parezca una crema pálida, como 4 minutos mas o menos.
  • Agregar el huevo y seguir batiendo, agregar la vainilla y la ralladura de limón.
  • En una fuente mezclar la harina con la sal (si usas sal) agregar poco a poco a la mezcla, obtendrás una masa suave pero NO pegajosa, si es así, agregar un poco mas de harina.
  • Dividir en dos partes, hacer una bola y aplastarla en forma de disco, envolver en papel de plástico y llevar al refrigerador por lo menos 1 hora. Obtendrás mejores resultados si la dejas hasta el dia siguiente (toda al noche).


Paso 2 : Cortar y hornear
  • Debes sacar la masa del refrigerador por lo menos 30 minutos antes de usarla, para que sea mas fácil de trabajar.
  • Pre calentar el horno a 350 grados F (175 C).
  • Amasar un poco con las manos para suavizarla y luego poner un poco de harina en medio de dos hojas de papel encerado, colocar la masa y rodillar sobre el papel, esto evitara que la masa se pegue o se rompa, y es mas fácil para extenderla. Yo tengo una base (mat) para este propósito (amasar, rodillar y cortar) así que lo hice directo en ella.
  • Cortar las galletas con los cortadores de tu preferencia a un grosor de 1/8 o 1/4 de pulgadas.
  • Colocar papel encerado o (parchment paper) en al bandeja de hornear y colocar las galletas cortadas en ella.
  • Llevar al horno de 8-10 minutos, cuando comiencen a dorar por los bordes están listas. OJO: No dejarlas dorar encima ya que ponen duras al enfriarse.

Paso 3:  Decorar!
  • Esperar que las galletas se enfríen para comenzar a decorarlas.
  • La técnica de decoracion que utilice es la cubierta con pasta de azúcar o marshmellows fondant, es riquísima y mas fácil de trabajar que el glace real (royal icing).
  • Colocar azúcar en polvo pobre la superficie donde vas a trabajar, estirar y rodillar la masa hasta conseguir un grosor fino, utilizando los mismo cortadores de las galletas vas a cortar la cantidad que necesites.
  •  Colocar un poco de sirop de maiz Caro en uan tacita y con una brochita untar la superficie de las galletas, luego colocar la figura cortada de la pasta de azúcar encima. 
  • Decorar a tu gusto!

Como resultado conseguirás unas galletas deliciosas y hermosas.


Que les parece? a mi me encanto la presentación que me permitió hacer la pasta de azúcar, es la primera vez que la uso y aunque es muy suave solo tienes que seguir agregando azúcar en polvo toooooodo el tiempo jejeje hasta conseguir los resultados que deseas. Espero les gusten.

Que tengan muy dulce apetito!
Hasta la próxima!
LVS.

4 comentarios:

  1. Laura, tienes un blog hermoso! Me alegro de poder visitarlo hoy. Vi las fotos de las galletas para Jenna y que sorpresa me lleve cuando vi era mi receta la que te recomendaron. Gracias a ti y a Ada por compartirla.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mari, gracias por la visita! pues te cuento que esas galletas son deliciosas, a todos nos gustaron, mil gracias. Me encanta tu blog!

      Borrar

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)