sábado, 10 de marzo de 2012

Mantecaditos (Almonds mini cookies)


La verdad que yo soy una de las mujeres embarazadas mas antojadas del planeta jeje y como me gusta cocinar no lo pienso dos veces cuando tengo un antojo, preparo mis ingredientes y para la cocina jeje

Estaba hablando con mis amigas virtuales de cakedominicano cuando alguien viene y publica una foto de mantecaditos... aaay! se me hizo la boca agua por aunque sea uno (y así me ha pasado muchas veces durante todo el embarazo jeje) así que les pregunte por la receta y me puse manos a la obra esa misma noche.

La verdad que la receta que recibí primero me pareció un poco extraña ya que solo tenia 3 ingredientes (harina, aceite y azúcar), me dije: se ve fácil, así que puedo hacerla de un salto... para mi sorpresa no me gusto para nada, me quedaron tan horribles y sin sabor que casi lloro :( de inmediato me puse en contacto con las chicas y les dije de mi experiencia, parece que algo me fallo pues ellas lo habían hecho sin problema alguno. 

Pues, como ya tenia el antojo y la frustración de que me quedaron mal, me puse a buscar una receta mas amplia en google y encontré una segunda receta maravillosa (Mantecaditos de Puerto Rico) y esta ves si me quedaron bellos y me gusto mucho el sabor!!!! por eso se las traigo para que la prueben.

Ingredientes:
1 taza de azúcar
2 barras de mantequilla
1 taza de manteca crisco
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de extracto de almendra
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 1/2 tazas de harina blanca
1 lata de cerezas (sin agua) para poner en el centro, puedes sustituirlo por mermeladas, cristales de azúcar, chocolate, etc...


 
Preparación:
  • Pre calentar el horno a 350 grados F (175 C)
  • En el vaso de la batidora eléctrica poner la mantequilla, manteca y azúcar a a cremar hasta obtener una mezcla suave.
  • Agregar las yemas de huevo y dejar mezclar bien.
  • Agregar los extracto de almendra y vainilla y luego agregar la harina poco a poco. El resultado de la mezcla sera como arenoso.
  • Con una cuchara de medir vas a comenzar a hacer bolas con tus manos (la medida es para que todas sean del mismo tamaño) y les harás un hoyo en el centro con tu dedo o con la misma parte de debajo de la cuchara como se ve en la foto debajo.
  • En el centro vas a agregar ya sea la cereza, o las grageas de azúcar, o las mini chocolates, etc, lo que hayas decidido como relleno.
  • Llevar al horno por aproximadamente 20 minutos o cuando empiecen a dorarse un poquito.
  • Listo!

Una de las características de estos mantecaditso es que al morderlos se derriten en tu boca como arena jejeje a los chicos les encanta! son fáciles de hacer y puedes guardarlo por varios días en un frasco libre de aire.


Espero les gusten!
Que tengan muy dulce apetito.
LVS.

PD: Aquí debajo les dejo la foto de mi frustración :(

2 comentarios:

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)