sábado, 14 de abril de 2012

Suspiritos (Meringue cookies)



Aquí están los famosos y azucarados suspiritos que amábamos cuando eramos niños, y la verdad que ahora de adulto nos siguen gustando tanto como antes, aunque tengamos que cortar en azúcar y comer "uno solito" o dos? jeje :)

Estos dulcitos son una delicia!!!! lo impresionante es que no necesitas muchos ingredientes ni un taller de pastelería para hacerlos jeje son super fáciles de preparar.

Esta deliciosa receta la tome de mi querida amiga virtual Norma Feliz de cakedominicano, el grupo de facebook de quien siempre les hablo... allí nos compartimos muchísimas recetas de pastelería y lo mas importante, los truquitos para que nos queden espectaculares!!! Gracias Norma!

Aquí les dejo la receta.

Ingredientes:
1 clara de huevo
1 taza de azúcar
1/4 cucharadita de cremor tártaro
1/4 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de jugo de limón
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 taza de agua hirviendo

 
Preparación:
  • Pre calentar el horno a 200 grados.
  • Poner en el vaso de la batidora eléctrica la clara de huevo, agregar el vinagre, cremor tártaro, jugo de limón y el azúcar. Batir a toda velocidad hasta que comience a formar una crema espumosa.
  • Agregar el agua hirviendo poco a poco.
  • Dejar batiendo a toda velocidad por unos 7-10 minutos, hasta formar picos.
  • Agregar los colores de tu preferencia y mezclar.
  • Para conseguir dos tonos en uno yo use una técnica muy fácil: pones el primer color en la duya o manga, luego la pones en una superficie plana y con tus manos aplanar en toda el área de la duya, luego abres la duya y le agregas el segundo color, presionas todo el suspiro hacia la punta, dejar salir un poco hasta que que veas la fusión de colores
  • La punta que utilice son las 1M y la 2D de Wilton.
  • En una bandeja de galletas, poner papel de hornear (parchment paper).
  • Comenzar a hacer los suspiritos hasta completar la bandeja. 
  • Llevar al horno por 1 hora mas o menos, si están pegajosos agregar unos 10 minutos mas, apagar el horno y dejarlos secar dentro del horno, como 10-20 minutos. Luego sacarlos y dejarlos refrescar.

Esta receta es buena para una cantidad de aproximadamente 50 suspiritos, dependiendo del tamaño que los haga. 
La verdad que son deliciosos, crujientes por fuera y suaves por dentro, simplemente una maravilla. Estos dulcitos tienen la particularidad de que se desvanecen en la boca al momento de morderlos pero con un sabor azucarado y delicioso. Así que ya saben, manos a la obra porque no necesitas de una ocasión especial para tenerlos en casa :)

Que tengan muy dulce apetito
Hasta la proxima!
LVS.

1 comentario:

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)