viernes, 11 de mayo de 2012

Pasta de azucar o de nubes (Marshmellow fondant)


Cuando se habla de marshmallow inmediatamente se abre la imaginación a un infinito mundo de creaciones espectaculares! aquí pueden encontrar varios usos que le he dado a estas nubes, desde decoracion de bizcochos, floreros dulces, decoracion en galletas... y muchas mas por traerles.

A diferencia del fondant "normal" el cual a casi nadie le gusta, el marshmallow (aunque se usa para casi los mismo fines en los cakes) tiene muchísimas ventajas, y lo mejor es que tiene un rico sabor!

La receta para hacer la pasta de azucar de marshmallow es simple, pero hay que ser muy cuidadosos al momento de prepararla, para lograr una buena consistencia.

Aqui les va la receta:
1 funda de nube de marshmallow de 16 oz. (kraft o una de buena calidad).
5-6 tazas de azúcar en polvo 10X
2 cucharadas de agua
1 cucharada de saborizante (extracto de vainilla, almendras...)
1 cucharada de manteca vegetal

Preparación: 

  • Engrasar un recipiente de vidrio con la manteca.
  • Agregar los marshmallow, el saborizante y el agua y llevar al microhondas por 40-50segundos.
  • Sacar y remover con una cuchara de madera, el marshmallow deberia estar derretido y formando una pasta, si no, llevarlos de nuevo al microhondas por 20 segundos mas, hasta que este completamente derretido, mezclar bien!
  • Para el siguiente paso si no tienes batidora eléctrica pues lo puedes hacer con una cuchara de madera: Poco a poco ir incorporando el azúcar en polvo hasta formar una masa compacta (mas o menos la mitad). 
  • Si tienes la maquina, agrega la mitad del azúcar en el vaso de la batidora y luego agregar la mezcla de los marshmallow, batir a velocidad baja (con el gancho para masas) hasta que la masa tenga firmeza. Si es necesario agregar mas azúcar.
  • Espolvorear un poco de azúcar en polvo mezclado con un poquito de maizena en una superficie plana, y en tus manos también, y con las manos ir amasando hasta lograr una masa firme.
  • Cuando ya NO este pegajosa, envolver en plástico y dejar reposar. Si desea puede dejarla en el refrigerador por varias horas para lograr una firmeza mas rapido.
  • Cuando este lista para usar, sacarla por lo menos 1/2 hora antes de usar.
 Para dar color:
  • Debes tener listo los colores que vas a utilizar, deben ser en GEL, nunca agregar color en liquido a la masa que preparaste.
  • Con la ayuda de un palillo poner unas lineas pequeñas de color a la vez, y comenzar a amasar de manera estirante y envolvente, tener azúcar en polvo a mano siempre, agregar una pincelada a la vez y seguir amasando hasta lograr el color deseado.
  • Listo!

Nota: Esta pasta de azúcar puede durar intacta por varios meses, envolver en plástico y este a su vez en un recipiente de cierre hermético (sin aire).

Se puede utilizar pasta de azucar para decoracion de bizcochos, galletas, hacer figuras, etc.

Aquí debajo les dejo un ejemplo de las galletas decoradas que hice con esta pasta.


Espero les haya gustado esta fascinante aventura del marshmallow fondant o pasta de azúcar!

Hasta la próxima y que tengan muy dulce apetito.
LVS

1 comentario:

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)