jueves, 26 de julio de 2012

Arabic Fool (desayuno tipico del medio oriente)



Seguimos celebrando el mes de comidas Árabes por motivos de Ramadan

Hoy les traigo un plato muy rico llamado Fool Arabe el cual se pronuncia (ful), es uno de los desayunos típicos del medio oriente, especialmente del Líbano y Siria. Aunque cada región lo prepara de una manera un poco diferente los ingredientes básicos son siempre los mismo, solo cambian un poco la textura de las habichuelas, uno ponen garbanzos otros no, uno la pasan por el procesador y queda como un puré suave y otros la majan/trituran para que quede con mas textura, me gusta mas la segunda!

Mi esposo es libanes, así que me he acostumbrado a tener este desayuno algunas veces, y aunque parezca raro me he antojado de fool varias veces jeje y digo raro porque como mujer dominicana la costumbre del desayuno es muy diferente, nunca basado en habichuelas o garbanzos.  :)

La receta no tiene nada de complicado, y es muy saludable, cargada de proteínas para comenzar un día lleno de energía.

Aquí se las dejo:
 
Ingredientes:
1 lata de garbanzos
1 lata de habichuelas fava
2 tomates grandes piados en cuadros pequeños
2 pepinos cortados en cuadritos
hojas de manta fresca o 2 cuchacradas de menta seca
2-3 dientes de ajo bien majados
jugo de 1 limón (1 1/2 cucharada mas o menos)
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen


Preparación:
  • En una ollita poner a hervir los garbanzos y la fava, por 5 minutos, despues de hierba escurrir y poner aparte.
  • En una fuente grande, poner el jugo de limón, la mitad del aceite y el ajo, agregar los garbanzos y fava escurridos, mezclar bien y majar con el majador de puré, solo hasta triturar.
  • Agregar la menta seca y todos los vegetales y mezclar. Puedes poner los vegetales en un plato individual ya que a algunas personas no les gusta todos los vegetales.
  • Poner en una fuente de servir y agregar encima el aceite verde restante, servir de inmediato con pan pita blanco o integral!

NOTA: puedes agregar todos los vegetales que quieras, yo también uso tallos de apio, pimentones de colores picaditos, rábano en longitas y cebolla la cual pongo en un plato aparte ya que a muchos no les gusta.
 

De esta forma se come:
Se corta un pedacito de pan pita, se hace una forma de canastica o triangulo y se rellena con una cucharada del fool, una para cada bocado! :)


Aquí esta mi hijo Bahige comiendo un tallo de apio mientras esperaba por su fool árabe jeje


El fool árabe es tradición en mi casa también, cada vez que tengo la oportunidad lo preparamos! Nos encanta, esta foto arriba es otro día de fool árabe en la casa.

Intentenlo es muy delicioso! espero les guste :)
Hasta la proxima!
LVS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)