martes, 10 de mayo de 2011

Corazones esponjosos para las Madres!


Corazones esponjosos para las Madres!

El pasado domingo 8 de mayo aquí en estados Unido celebramos el día de las madres, (siempre se celebra el segundo domingo de mayo), yo quería hacer algo especial para las madres, un postre, pero que se viera bonito, y llevarlo a la reunión anual en la casa de mi suegra.

La verdad es que tenia unos moldes nuevos :) de bizcochitos individuales, ese tipo de molde que la parte e abajo va hacia arriba cuando el bizcocho esta listo y se usa para rellenar a su gusto, yo estaba loca por usarlos... y con el asunto de que estaba preparando un bizcocho Dominicano para mi sobrina Joyce (por motivo de su cumpleanos ), no tenia mucho tiempo para inventar algo muy exótico jejeje

Así pues, prepare una caja de bizcocho esponjoso, o bizcocho blanco que tenia guardada para esos casos de emergencia :p y usar esos moldecitos y todo seria rápido y delicioso. Como siempre trato de usar un poco de creatividad para poner las cosas aun mas bonitas, busque un poco de color vegetal rojo y tome un 1/4 de taza de la mezcla del pastel y le agregué unas cuantas gotitas rojas, luego llene los moldes con la mezcla regular y puse una cucharada de la mezcla roja encima de cada uno. Mi error fue que los llene casi hasta el tope y me olvide del espacio que necesitan para crecer...

Cuando los bizcochitos estaban horneados parecían muffins jejeje todo habían duplicado su tamaño regular,  upssss (mala mía) y ahora que hago? me dije, porque se suponia que debia voltearlos para usar la parte de abajo como espacio de relleno, así que me quede en blanco unos minutos y despues taraaaan se me prendió el bombillito con una muy buena idea.

Tome un cuchillo de pan (de cierra) y corte todo el sobrante del borde del molde y los puse en una bandeja, tratando que no se rompan, y así podría sacar los bizcochitos mas fácil poniendo el molde "boca hacia abajo"... aunque engrase y enarine bien el molde antes de hornear por mas que trate los bizcochitos no salian, así que intente removerlos con un cuchillo, con un palito de bambú, con una espátula fina y naaaada, se me estaba desbaratando todo el borde que iba hacia arriba :(



Después finalmente los saque con mis propias manos, sabia que ya no podrían ser presentados en la mesa de las madres!!! así que tenia que olvidarme de ellos y pensar en otra cosa, mirando la parte plana que había cortado me vino otra brillante idea, estaban perfectamente ilesos...  tome un cortador de galletas en forma de corazón y los recorte, el centro era rojo así que utilice un poco de merengue que tenia, aun blanco, del bizcocho dominicano que estaba haciendo, tome un poco y le puse tinta vegetal roja y así podría decorar los bordes, el resultado fue unos CORAZONES ESPONJOSOS deliciosos y quedaron muy bonitos!

En ese momento recordé el dicho que dice: No hay mal que por bien no venga. Siempre hay una esperanza!
Espero que les haya gustado estas ideas y presentación!

Hasta la próxima!!
LVS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)