lunes, 9 de mayo de 2011

Cumpleanos de Joyce y Bizcocho Dominicano!


Joyce
 Joyce es una de las niñas más inteligentes que he conocido en mi vida, es como un adulto en miniatura!! Sus respuestas a cualquier pregunta siempre son sorprendentes!
Cuando vine a Estados Unidos por primera vez con mi esposo, ella tenía apenas 1 año y medio, y pronunciaba mi nombre como "Lala", hasta por teléfono nos hablamos cuando regrese a Republica Dominicana, de verdad que se robó mi corazón desde el primer día. Parece mentira que ya estamos celebrando sus 7 anitos! Así que decidí sorprenderla con algo especial, tomando en cuenta que su color favorito es amarillo :)

Hace mucho que quería preparar, con una buena receta, el bizcocho dominicano y bingo! la encontré en el blog de  mi querida amiga virtual Jacqueline Rodríguez ("Las delicias del buen vivir"). La verdad que me encanto este pastel, lo hice el día antes del cumple para poder decorarlo al gusto de mi querida Joyce.

Todo el proceso de horneado me la pase rezando que no me quede seco, lo cual es lo peor que le puede pasar a un bizcocho, (porque el único liquido que lleva es una taza de leche), así que desde que estuvo listo lo deje enfriar unos minutos y rápido pase a cortarle las dos parte superiores de cada molde para ponerlo liso y así probar esos pedacitos (o sea, no hice un bizcocho de prueba, lo que debe hacer todo pastelero :p) pero con esas chapitas que corte podía probarlo y saber si se podría presentar o no! vaya sorpresa que me lleve, quedo espectacular, una delicia de pastel! Recomendado 100% Dominicano.

Yo no sabía que Joyce le había dicho a su mama que quería un bizcocho de limón! y cuando hable por teléfono a su mama, la noche antes, para decirle que le estaba haciendo un bizcocho a la niña, para que no comprara uno en el camino a la casa de los abuelos donde hicimos su cumpleaños, le explique lo que estaba preparando y que como no encontré limón le puse cascaritas de naranja al pastel que ya estaba en el horno! Ella me dijo OMG! que extraño, porque ella quiere exactamente un pastel de limón jajaja nos reímos de la coincidencia.


La aventura del bizcocho fue bien fascinante, primero encontré la receta ese mismo día al final de la tarde, mientras hablaba con algunas amigas en facebook sobre cuál era la mejor opción entre esas recetas que había encontrado. Luego  mi preocupación era escoger que tipo de relleno iba a usar, si crema pastelera, o suspiro, o mermelada de piña como lleva el bizcocho original dominicano...  al final decidí usar las cosas que ya tenía hechas como las florecitas de royal icing y la mermelada e fresas.


Cuando llegue al cumple con esta sorpresita, Joyce abrió los ojos de sorpresa y felicidad a todo dar, porque además de ser un pastel hermoso con su nombre, era amarillo!!! Luego corrió a darme un fuerte abrazo y a decirme: "Thank you so much Laura, I love it", (Muchas gracias Laura, me encanta) 

Ese abrazo fuerte y sincero fue más que suficiente para gratificar todo el esfuerzo de esta maravillosa aventura!!! :)




Bizcocho Dominicano
3 barritas de mantequilla (300 gr)
4 huevos
2 tazas de azúcar (480 gr)
3 tazas de harina (350 gr)
3 cucharaditas de polvo de hornear (28.6 gr)
1 cucharadita de sal (4.7 gr)
1 taza de leche (250 gr) o (237 ml)
1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)
Ralladura de limón ( yo use de naranja)

Preparación
Cremar la mantequila con el azúcar, agregar los huevos uno a uno, luego la vainilla.
Cernir los ingredientes secos, luego alternar la leche con la harina, usando la cuchara de madera, con movimientos envolventes.
Poner en molde ya engrasado ( yo le paso arina blanca despues de engrasarlo y lo escurro bien)
Hornear a 350 de 30 a 45 minutos.
Fuente: Las delicias del buen vivir

Hasta la proxima!
LVS.

3 comentarios:

  1. Laura, no tienes una receta de bizcocho de chocolate dominicano?

    ResponderEliminar
  2. Hola Nathalie! No tengo una receta del de chocolate, pero voy a revizar si podemos ajustar esta receta con cocoa pura. Tengo otras recetas de bizcocho de chocolate, si te interesa me dejas saber.

    ResponderEliminar

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)