martes, 28 de junio de 2011

Crepes de quesos con salsa de cerezas!


Los Crepes (blintzes) de queso y salsa de berries para mi es la combinacion mas perfecta que puede existir! Me encantan los crepes, me encanta el queso y me fascinan las salsas dulce de frutas frescas.
Como ya tenia deseos de hacer unos crepes desde hace un tiempo, cuando vi mi salsa de cerezas (cherries) sentada tan bonita en el refrigerador jeje (que había hecho de mi propia mata) ya no había que esperar mas y de inmediato me puse manos a la obra.

Encontré esta deliciosa receta que les voy a compartir hoy en un blog llamado "Tiger & Strawberries" y he quedado facinada con los resultados, y a mi esposo también le ha encantado esto crepes!

Les animo a hacerla en una mañana de domingo familiar y no se van a arrepentir!

Bueno, aquí esta la receta y el paso a paso para que no se pierdan ni un solo detalle.

Ingredientes para las tortillas
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 taza de leche 
  • 3/4 taza de arina blanca
  • 1/4 cucharadita de sal 
  • una pizca de cardamota (combinacion de nuez moscada y canela molidas)
  • Spray de aceite de canola (si no tienes puedes untar el salten con aceite normal, pero solo un poquito.


Preparación:
Batir bien los huevos, agregar el aceite y la leche y combinar bien hasta que este una mezcla suave.
En otra fuente mezclar la arina, sal, y cardamota (recuerda que puedes poner un poquito de canela y nuez moscada en polvo) mezclar hasta combinar bien. Juntar las dos mezclas y batir hasta que este bien combinados y suaves, sin grumos. Tapar y poner a parte por 30 minutos. La mezcla estará un poco espesa, como una nata (crema de leche). Si esta muy pesada la puedes suavizar con un poquito de leche.


Untar un salten pequeño (7") con el espray o de aceite, y 2 cucharadas de mantequilla, encender la estufa en fuego medio y agregar 1/4 de taza mas o menos de la mezcla. Cuando se este secando un poco mover rápido el salten hacia adelante y hacia atrás, para que la mezcla se concentre en el centro del salten. dejarlo en el fuego hasta que este medio dorado debajo y completamente cocido en la parte de arriba. mover el sartén para que se despegue de los lados y del fondo (No debe haber nada liquido en al parte superior).

Cuando este listo ponerlo invertido en un plato. Seguir el mismo procedimiento con los demás hasta que se termine toda la mezcla (mas o menos 6 tortillas). Si deseas puedes poner un poco de mantequilla en el tope de cada uno!

Relleno de queso

Ingredientes:
1/4 lb de queso crema suavizado (cream cheese, softened)
1/4 lb de cottage cheese
1 yema de huevo 
1 1/2 cucharada de miel 
1/2 cucharada de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
ralladura de 1 limón

Preparación:
Batir todos los ingredientes juntos (manual) hasta que estén bien combinados.

Ensamble: (mirar la foto)
Poner 2 cucharadas de la mezcla de quesos en el centro de la tortilla y doblar como indica la foto. 


Terminacion:
Luego untamos el salten con el espray y agregamos 2 cucharadas de mantequilla para freír los crepes rellenos, (dejar el fuego medio alto) cuando estén dorados de ambos lados retirar del fuego.

Finalmente ponemos en un plato de servir, agregamos azúcar en polvo por encima y luego la salsa de cerezas!! Nos les parecen fabulosos? y la verdad que son super ricos!

Espero les haya gustado!
Buen apetito.

LVS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)