lunes, 20 de junio de 2011

Brazo Gitano!

Feliz día de los padre!


Hace mucho estaba loca por hacer un "Brazo Gitano" o "Rolled Cake" como se llama en ingles, así que con motivo del día de los padres me decidí a prepararlo! ... la verdad que tienen que leer esta historia!!!!! jeje

La noche anterior me senté en mi computadora a estudiar mi receta, las primeras paginas web que visito son joyofbaking.com, allrecipes.com y Lasdeliciasdelbuenvivir.com, si lo que busco no lo encuentro ahí entonces comienzo a aventurar y comparar en otras paginas.

Encontré la receta con video (que suerte) jeje y la verdad me encantó, con esa excelente explicación no necesitaba buscar mas... así que al dia siguiente busque todo mis ingredientes y manos a la obra. Tenia mis dudas de trabajar con la "crema montada" (whip cream) ya que es muy difícil para principiantes mantenerla firme, prefería hacerlo con cream cheese frosting, merengue o alguna crema como la pastelera, pero pensé que con la expoliación del video nada podía salir mal, (eso pense yo jeje) así que sin mas ni menos a seguir el video exactamente paso a paso.

Comencé a preparar mi bizcocho esponjoso (receta debajo) haciendo todo por separado y al final mezclandolo todo con espátula. Me quedo bien! Luego comencé a preparar la crema montada y ahí comienza mi tragedia...

Antes de comenzar debes poner el vaso de la batidora en el freezer por media hora mas o menos, para que la crema se monte mejor, luego comenzar a batir y poner los ingredientes mientras esta a toda velocidad, la crema subió, pero con una espuma suave, la. batí un poco mas y pruun bajo a liquido nuevamente :( pensé que si trataba de batirla un poco mas quizás podría subir otra vez... pero no, no había remedio! (error de principiante) :(
A empezar de nuevo! Puse el vaso en el freezer nuevamente, pero esta vez con todo los ingredientes juntos, lo deje por media hora mas o menos, y comencé a batir mi segunda crema, esta vez subió mas rápido y estaba durita, así que rápido desenrollé mi bizcocho esponjoso y puse la crema bien rápido y enrollé nuevamente para llevarlo a la nevera. Para mi sorpresa veo que el bizcocho estaba absorviendo la crema, (que raro) y lo abrí un poco para mirar que pasaba... casi lloro cuando veo que no habia crema, estaba completamente absorbido en la esponja :(

Ya mi nivel de frustracion estaba alto y me senté a buscar en google como corregir una crema montada... después de leer varias paginas decidí cambiar mi relleno por algo mejor o mas fácil, ya no podía seguir intentando con la crema ese día, (ya era de noche) y era para el día siguiente "Día de los Padres".

El bizcocho estaba un poco húmedo, por supuesto! así que lo lleve por unos minutos al horno para que se seque un poco la crema (que por cierto, lo unico bueno que hizo fue darle un saborcito de tres leches a mi bizcocho :)  jejeje Mientras buscaba una receta de cupcakes de vainilla (para hacer unos cake pops pendientes) encontré un relleno de crema de limón y un suspiro simple, en ese momento encontré alivio... y de nuevo manos a la obra! :) a cambiar de relleno.

Prepare la crema de limón , la cual por cierto es super fácil de hacer y muy rica, y también prepare un suspiro para decorar.



Quede muy satisfecha con el resultado final del brazo gitano, estuvo delicioso y lucia hermoso!!!!
Bizcocho esponjoso:

Ingredientes:
4 huevos
1 yema de huevo
1/3 taza de harina para bizcocho (cake flower)
3 cucharadas de maizena
1/2 taza mas 1 cucharada de azucar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de crema de tartar (opcional)

Preparacion:
  • Precalentar el horno a 450 grados y poner la parrilla del horno en el medio.
  • Engrasar y poner papel encerado a una bandeja de hornear galletas, engrasar el papel también. poner aparte.
  • Este proximo paso es mejor prepararlo cuando los huevos aun estan frios: Separar dos huevo las claras de la yemas en dos fuentes diferentes. A las yemas, agregar la yema extra que llama la receta y los otros dos huevos restantes enteros, la otra fuente solo tendrá dos claras. Tapar y dejar poner a temperatura ambiente. 
  • Mientras tanto, en una fuente pequeña mezclar la arina y la maizena.
  • Llevar los huevos con yemas y 1/2 taza de azúcar a la mezcladora, batir a alta velocidad por 5 minutos, hasta que este espeso, agregar la vainilla. Luego ir agregando poco a poco la mezcla de la arina y mover SUAVEMENTE con una ESPÁTULA, agregarla en dos o tres partes, la primera, mover, la segunda, mover ...hasta que este integrada completamente. 
  • Lavar bien y secar el vaso de la mezcladora, poner las claras a batir hasta que este espumoso, agregar la crema de tartar y continuar batiendo hasta que este firme. Agregar la cucharada de azúcar y batir hasta tener picos firmes. Luego agregar un poquito a la mezcla de la arina y mover suave con la espatula, solo para aclararla un poco, y luego poner el resto con suaves movimientos. 
  • Poner la mezcla en el molde que preparaste al principio y ayudarte de una espátula para que este bien distribuida en todos los lados. 
  • Hornear por 6-8 minutos, o hasta que este un poco dorado. Cuando al poner un palillo en el medio salga limpio. 
  • Imediatamente cuando saques el bizcocho del horno debes poner azúcar en polvo por encima, luego en una toalla limpia voltearlo hacia abajo, remover el papel encerado y poner azúcar el polvo del otro lado. 
  • Rápidamente poner uno de los bordes de la toalla por encima del bizcocho y enrollarlo hasta el final (mirar la imagen). Ponerlo en una parrilla al aire libre y dejar enfriar.
  
Crema de limón

Preparacion:
1/3 taza de jugo (zumo) de limón (2.6 onz)
1 lata de leche condensada (14 onz, aprox)
* Mezclar y Batir hasta que este espeso.

Suspiro simple

Preparación:
3 claras de huevo
1 taza de azúcar (240 gr)
1 cucharadita de vainilla
* Batir las claras hasta que estén a punto de nieve, poco a poco ir agregando el azúcar y al final la vainilla. batir hasta lograr consistencia firme.

Ensamblar el Brazo Gitano/ Rolled Cake

Cuando el bizcocho esta completamente frió abrirlo y agregar el relleno que utilizarás, yo use esta crema de limón. Enrollar nuevamente y poner azúcar en polvo por encima. decorar con el suspiro. Puedes agregarle color vegetal para decorar del color de tu gusto.

Bueeeno, una larga e interesante experiencia jejeje ahora les toca a ustedes hacer la aventura y contarme!!! :)

Dulce apetito!
Hasta la proxima.
LVS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)