miércoles, 22 de junio de 2011

Salsa de cerezas (cherry)

Aprovechando las cerezas que me regala el verano!


Afortunadamente tengo una mata de cerezas (cherry) en frente de la casa, y cuando llega la primavera y comienzan a salir todas las florecitas ya se que por ahí viene algo bueno jeje como se pueden imaginar, en estos días ya estoy recogiendo por tercera vez una gran canasta de cerezas frescas, cuando el día esta fresco me encanta salir con mi hijo Bahige a recoger las cerecitas! Buen ayudante no? jeje


La primera recogida siempre me salen super agrias, creo que es por la fiebre de recogerlas y usarlas que me salen así jeje pero ya las demás veces las siento un poco mas dulces (aunque son agrias de por si) o mejor dicho, menos agrias!!!!

De inmediato comienzo a preparar mi famosa salsa de cerezas, la cual me dura muchisimo, casi todo el verano y parte del otoño.

La ventaja de usar frutas frescas es que puedes prepararlas, almibarlas, freezarlas y almacenarlas por mucho tiempo, así que cuando no haya temporada de esa fruta, en tu casa SI tengas! :)

Bueno, vamos a nuestra receta de salsa de cerezas!

Ingredientes:
  • 4 tazas de cerezas frescas (sin semillas)
  • 1 taza de azúcar (puedes ponerle mas si te gusta mas dulce) a mi me gusta agridulce!
  • el jugo de un limón
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharada de maizena (si la deseas mas espesa puedes ponerle mas)
  • 3 cucharadas de agua. Yo saco un poco del jugo de las cerezas y lo dejo enfriar.
  • OJO: Las cerezas (cherry) tienen mucha agua dentro, por eso no le agrego la taza de agua que se pone en las demás frutas.
Preparación:

En una fuente poner las cerezas y la taza de azúcar, mezclar y dejar macerar por 1 hora.
Luego llevarla a la estufa a fuego medio hasta que estén blandas, y se reduzca a la mitad del agua que tendrá.
Luego agregarle el jugo de limón y la vainilla. mover.
En una fuentecita pequeña agregar la maizena y disolver en las cucharaditas de agua (en mi caso el jugo de cereza ya frío),
Mezclar bien y agregar a las cerezas, mover y dejar espesar por unos minutos.
OJO si pones la maizena directo en las cerezas se formaran grumos ya que se empegota con el caliente. NO hacerlo!
Dejar enfriar un poco y refrigerar.


Esta salsa de cerezas es buena para servir sobre casi cualquier postre o desayuno como pancakes, waffles, crepes, etc.
Nota: Esta receta le podría servir para cualquier tipo de frutas con pequeñas variaciones.


Espero le saquen provecho a las maravillosas frutas frescas que solo se pueden conseguir en el verano!

Buen apetito!

LVS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)