sábado, 9 de junio de 2012

Flan de Coco (Coconut Flan)




Este flan de coco sin dudas es una delicia, es la primera vez que lo intento, y la verdad que a parte de ser uno de mis postres favoritos, ahora que ya se exactamente como prepararlo se convirtió en uno de mis top 5 recetas de postres. Es un flan bueno, fácil y rápido, lo único que hay que esperar es el horneado.

Mucha gente se queja de que los flanes no le quedan bien, y yo era una de las que pensaba asi (sin intentarlo) Así que no me atrevia a hacerlo, sin embargo, con la ayuda de mi querida amiga Josefina Santana, quien me dio la receta y las intrucciones de paso a paso, pude salir a camino.

Todo esto paso en linea (online). Mi querida amiga virtual Adalguisa Castillo en NYC, quien también quería hacer el flan, Josefina Santana en Omaha y yo aquí en Michigan nos pusimos manos a la obra. Josefina se quedo todo el tiempo con nosotras explicándonos todo el proceso (hasta con fotos de terminación),  esa es una verdadera maestra, y el resultado no podía ser mejor que este delicioso flan de coco que vemos en la foto. Mil gracias Josefina por toda tu ayuda.

La receta tiene un poco de variación de la original, por ejemplo, Adalguisa le puso ron y me dijo que sabe riquísimo, y yo en vez de usar el queso crema de la receta original, use una lata de leche de coco, igual quedo sabroso. Aquí les dejo la receta tal cual la hice. Espero la prueben :)

Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de leche de coco
7 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza de azucar
1/8 cdta de sal
1 cucharadita de ron (opcional)
Cherries y frutas para decorar.

Preparacion:
  • Precalentar el horno a 350 grados F y poner una fuente con agua (para baños maria).
  • Poner la taza de azúcar en una ollita y agregar 2 cucharadas de agua, mezclar y llevar al fuego lento a caramelizar, cuando este dorando apagar el fuego y poner el caramelo en el fondo del molde que utilizara para hornear.
  • En el vaso de la licuadora mezclar a velocidad alta las 3 leches, huevos, sal, ron y vainilla.
  • Poner la mezcla en el molde caramelizado.
  • Cubrir con papel aluminio y llevar al horno a banos maria por 1 hora.
  • Pasar un cuchillo o espatula por todo el borde del molde y dejar enfriar completamente antes de desmontar.
  • Poner un plato ancho encima (upside down) y girar hacia abajo bien rapido para que no se rompa.
  • Listo! Decorar a tu gusto.

Así quedo el mio, sumamente delicioso, espero les guste! :)

Que tengan muy dulce apetito!
LVS.

1 comentario:

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)