jueves, 25 de agosto de 2011

Pollo en salsa de sesamo (ajonjoli) y limon!


Lo que he aprendido de la cocina árabe con mi esposo y mi suegra, me ha permitido crear nuevos platos y combinaciones un poco diferentes a las ya elaboradas. Bueno de eso se trata la cocina jeje inventar y hacer pruebas... por ejemplo, este pollo me lo invente tomando en cuenta la receta de hummus y agregando un par de ingredientes necesarios para el pollo como la pimienta para aumentar el sabor, de ahí salio esta receta que a todos en la casa nos gusto mucho!

Por eso quiero compartirla con ustedes para que la prueben y me cuenten que tal les parece!!!! :)


Manos a la obra que aquí les traigo la receta.

Ingredientes:
  •  4-6 pechugas de pollo sin piel ni huesos
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de Tahini (crema de semillas de sésamo)
  • 1 limón
  • 5-6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de sal.
Preparación:
  • Llevar todos los ingredientes a un procesador o batidora y batir a velocidad alta por 1 minuto.
  • Agregar la crema sobre las pechugas limpias, mezclar bien y dejar marinar por 30 minutos
  • Tapar con papel aluminio y llevar al horno a 350 grados por 40 minutos, luego retirar el papel aluminio y dejarla dorar por 10 minutos.
Servir caliente!
Estas pechugas se pueden servir con arroz, papas, vegetales, ensaladas, etc. Yo las serví sobre hojas de lechuga y un arroz con lentejas que me había enviado mi suegra :) ...pronto les traigo la receta de esta deliciosa y saludable comida Libanes llamada (Mujadarrah) que nosotros promunciamos (yacdara). 

Pechugas de pollo en salsa de sésamo y limón sobre hojas de lechuga,
acompañada de arroz con lentejas (yacdara).
Espero les guste!

Buen apetito!
LVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)