sábado, 6 de agosto de 2011

Salsa de tomates frescos para niños envueltos.


Estas salsa se hace normalmente para complementar los niños envueltos (plato típico dominicano hecho a base de arroz con carne envuelto en hojas de repollo hervidas). Aunque este plato es de origen árabe lo hemos adoptado como uno de los nuestros.

Aquí en USA mi suegra y mi esposo, árabes del Libano, me han ensenado a hacer muchos platos del medio oriente, y en la elaboración de los mismo me he dado cuenta de que realmente los dominicanos hemos adoptado en una versión un poco diferente, varios platos de estas regiones del mundo. En otra entrada les voy a hablar de la cocina árabe.

La receta es muy simple y le da un toque de sabor a estos rollos de repollo que verdaderamente los complementan. Muchas personas hacen los rollos sin la salsa pero les aseguro que vale la pena prepararla y además no nos toma mucho tiempo.

Aquí les va la receta.

Ingredientes:
  • 1-2 tomate grande picado en trozos pequeños.
  • 5 dientes de ajo
  • 1/4 taza de cilantro (verdura)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta al gusto.
Preparación:
  • Poner un sartén a fuego medio-alto y agregar las dos cucharadas de aceite.
  • Cuando este caliente agregar el ajo y dejar sofreír hasta estar medio transparente (no dejarlo quemar)
  • Agregar los tomates, orégano y la verdura, mezclar.
  • Agregar sal y pimienta, mezclar y tapar por 5 minutos.
Servir caliente sobre los niños envueltos.
Que les parece? a mi me encanta... espero a ustedes también!

Buen apetito!
LVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)