sábado, 11 de febrero de 2012

Mermelada de fresa y frambuesa (strawberry and raspberry jam)

 

La mermelada es algo imprescindible en el mundo de los postres, combina con casi todos! Ademas de que sirve como relleno, decoracion, acentuador de sabor, etc.

Cada vez que tengo la oportunidad de ir al mercado de frutas me fijo cuales frutas estan en especial para hacer mermeladas y guardarlas. En los ultimos anos la mermelada ha tenido un juego importante en la gastronomia, tanto en los desayunos como en los postres y algunos platos principales, ya que hay todo un nuevo juego de combinaciones que van desde las mas simple y dulces, hasta las mas picantes. 

Mi hijastro Haidar por ejemplo, es loco con una mermelada picante ( posible a base de chile) la cual sirven como parte de un plato de sushi y de vegelates fritos llamados Tempora en un restaurante Japones aqui en el area de Dearborn, este restaurante es el unico que la tiene, ya que hemos preguntado en otros restaurantes asiaticos.

Asi que podriamos decir que la mermelada esta evolucionando jejeje 

Aqui les dejo esta simple receta, a mi particularmente no me gusta hacerla muy dulce, la prefiero agri-dulce, y por suerte a todos en la casa les gusta, especialmente a mi esposo que es el mas dulcero de la casa, SI creamme que me gana jeje yo pensaba que era yo :)
Mermelada de fresas y frambuesas
 
Ingredientes:
2 tazas de fresas picadas
1 taza de frambuesas
1 taza de azucar blanca
1 cucharadita de jugo de limon
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de fecula de maiz (maicena) opcional, esto es para hacerla mas espesa si no logras su espesor natural.

Preparacion:
  • En una ollita agregar las frutas y el azucar, dejarla macerar por lo menos 30 minutos.
  • cuando el azucar este disuelta con las frutas, vas a ver como solo encuentras liquido, entonces la llevas al fuego medio.
  • Agregas el limon y la vainilla y dejas cocer por 10 minutos, vas a notar que hay mas liquido, es por esta razon que NO le agregamos agua ya que las fresas sueltan mucho jugo).
  • Cuando se este secando un poco el liquido majar las frutas que ya estaran blandas, si no esta espesa entonces le agregas la cucharadita de maicena, disuelta en una cucharada de agua normal. (si la agregas directo en la salsa caliente entonces se formara grumos, y eso NO queremos que pase!
  • Dejarla espesar y listo!
Esta mermelada puede ser refrigerada y usada segura por un mes!
Espero les guste, ahhhhh si tienen alguna otra forma de hacerla, o alguno de esos nuevos sabores, me encantaria que lo compartan!

Buen apetito!
LVS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)