jueves, 2 de febrero de 2012

Repollo Guisado (Cook Cabage)

 

Cuando era pequena recuerdo a mami haciendo este repollo guisado, a ella y a mi nos encantaba, pero para algunos de mis hermanos era horrible jejeje ellos preferian comer carnes todos los dias... incluso aun ahora es asi, para mi todos los vegetales son bienvenidos, para mi papa y algunos de la casa era sumamente obligatorio tener carnes o aves... la verdad que no saben de lo que se pierden :P

Mami siempre decia: "...a cualquier tipo de vegetales; repollo, tayota, berenjenas, etc. solo necesitas hacerles un buen escabeche, mezclar bien y listo, como resultado tendras un guisado de vegetales para chuparse los dedos" jejeje y tenia razon porque todos eran muy buenos. 

Despues de varios anos de no estar en casa, me puse por primera vez a intentar hacer esta receta de mi madre, la verdad me quedo tan rica como a ella...

Quiero compartirla con ustedes, porque es una de las pocas recetas que todo el mundo puede comer, ya sean vegetarianos o vegan (como mi hijastro a quien le encanto), y tambien los "carnivoros" la pueden mezclar cons sus carnes o aves favoritas! 
Desde que publique las fotos hace un par de semanas en el club de facebook me la han pedido mucho asi que aqui se las dejo:

Ingredientes:
1 repollo mediano cortado en tiras finas.
1 lata de tomates rostizados en cubitos (puedes usar tomates frescos si deseas).
2 cucharadas de pasta de tomates.
1 aji pimenton rojo, uno verde y uno amarillo (solo por los colores :P) cortados en cubitos.
1 cebolla mediana picadita
3 dientes de ajo majados o bien picaditos.
2 cucharadas de sazon completo o 2 cubitos de vegetales o carnes... cualquier sazonador que tengas a manos funciona.
1 ramita de apio picadita
1 ramita de cilantro picadito
1 cucharadita de vinagre 
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto.

paso 1: Repollo guisado! / Cook Cabage
 Preparacion
  • Lavar el repollo cortado en tiras finas y ponerlo en una olla con abundante agua para hervir. Agregar una cucharadita del sazon o medio cubito sazonador.
  • Dejarlo hervir hasta que este medio blando, no dejarlo mucho tiempo! como unos 8 minutos.
  • En un sarten grande, agregar las dos cucharaditas de aceite y dejarlo calentar a fuego medio.
  • Agregar la cebolla picadita y dejarla sofreir hasta que este transparente, agregar el ajo y dejarlo cocer por dos minutos, 
  • Luego agregar los pimentomes y el apio, dejar cocer a fuego bajo.
  • Cuando todos los vegetales esten blandos agregar los tomates, la pasta de tomates, el sazon o los cubitos y el cilatro.
  • Dejar cocer por 5 minutos.
  • A este punto el repollo debe estar listo, escurrir el agua y poner aparte.
  • Agregar el repollo sin agua a la salsa, poner sal y pimienta al gusto, mezclar, tapar y dejar cocer por 5 minutos a fuego medio.
  • Listo!
Repollo guisado / Cook Cabage
Al dia siguiente de hacerla llame a mami y le conte que habia hecho su receta de repollo guisado y lo rica que me quedo, ella se puso contenta y orgullosa de su receta y me dijo, ahora cuando la hagas de nuevo, ponle una lata de leche de coco y tu veras que sabrosa!!! Asi que estara pendiente hacer esta version :P

ahhhhh y mi esposo, quien tambien prefiere carne ante todo, me dijo: esa es una de las cosas que uno puede poner encima de lo que sea y sabe bueno jejeje
 
La receta es riquisima, la puedes servir como parte de un almuerzo, si deseas hacer carnes o aves al lado, seria como una segunda opcion en la mesa.

Espero la prueben y me cuenten que tal les gusto!

Que tengan muy buen apetito!
Hasta la proxima.
LVS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)