viernes, 31 de agosto de 2012

Galletas con Datiles y Nueces / Dates and walnuts Cookies



Estas galletas fueron un éxito para mi, super crujientes y deliciosas. No soy una super fan de los dátiles pero cuando lo mezclas con las nueces se transforman en un delicia.

No son las típicas galletas de azúcar que se derriten en la boca, estas son mas bien como los mantecaditos o galletas de almendras, que tienen mucha textura.

Aquí les dejo la ultima receta del desfile de recetas Árabes que he estado publicando este mes de agosto, otro dulce con sabor a medio oriente, galletas de dátiles y nueces.

Cuando vivíamos en Juan Dolio, R.D. mi esposo siempre me preguntaba si conocía el "fruto de palma", la verdad que el único fruto de palma que conozco es el coco, y no era ese jejeje así que le dije que de que se trataba, me dijo que en el medio oriente les llaman "fruto de palma del desierto" y que son unas bolas rojas que nacen en las palmas, yo no tenia ni idea a que se refería, he visto esos "coquitos" rojos pero entiendo que NO se comen, ya que ellos mismo se caen de la mata de palma y crecen otras ramas nuevas... como El veía tantas palmas (ya que vivíamos alrededor de la playa) siempre tenia la curiosidad de encontrarse con tal fruto, yo no sabia que estaba hablando de dátiles y nunca le pude complacer su petición.

Una vez aquí en Dearborn (USA) me los mostró y le dije: Claro que los conozco jejeje son DÁTILES, y el me dice eso mismo DATES!!! jajajaja estábamos perdidos los dos.


Bueno, aqui les dejo esta deliciosas galletas.

Ingredientes
1/2 taza de manteca crisco (shortening)
1/2 taza de mantequilla
1 taza de azucar blanca
1 taza de azucar parda (brown sugar)
3 huevos grandes
4 tazas de harina blanca
1 cdita de bicarbonato de soda (baking soda)
1 cdita de vainilla
1/2 cdita de sal

Preparacion:
  • Cremar la mantequilla y la manteca hasta que este parda, agregar las dos azúcar y mezclar hasta que este cremosa. 
  • Agregar los huevos uno a uno, la vainilla y luego la harina mezclada con la sal y el bicarbonato de soda. cambiar la paleta de la maquina de batir por el de masas pesadas y mezclar solo hasta integrar bien todos los ingredientes.
  • Dividir la masa en dos parte, ponerlas en papel firme y llevar al refrigerador por 1 hora o mas. Es mejor dejar toda la noche y usarla el día siguiente.
Relleno

Ingredientes:
1 taza de dátiles picaditos
1 taza de nueces picaditas
3/4 de azúcar
1/2 taza de agua hirviendo
1 cdita de agua de flores de naranja (opcional)



Preparacion:

Poner todos los ingredientes del relleno en una ollita y llevar a fuego medio.
cuando todo el agua se haya evaporado y este espesa bajar del fuego y dejar enfriar.
Poner aparte.


Preparando las galletas:
  • En esta galería de fotos a continuacion se puede apreciar exactamente como manejar la masa para hacerlas galletas. seguir el paso a paso.
  • Pre calentar el horno a 375 F.
  • Llevar al horno por 8-10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, NO mas de ahí ya que se pondrán muy duras, recuerden que en una masa crujiente.
  • Dejar enfriar y servir frescas!
Espero les gusten, a mi me encanto su crunchy crunchy y su sabor jeje espero a ustedes también!!!
Hasta la próxima y que tengan muy dulce apetito!!!
LVS.

1 comentario:

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)