martes, 28 de agosto de 2012

Tarta de Crema Arabe / Arabic Custard Pie

Greek Custard Pie
Este mes (julio-agosto) de SOLO comidas Arabes no podía terminar sin algunos deliciosos postres, ummm los dulces del medio oriente tienen una particularidad muy especial, a mi me encantan. 

Caja variada de dulces árabes / Arabic sweets.

Casi todos llevan aromatizantes como agua de rosas o agua de flores de naranjas, y por supuesto los ingredientes principales siempre son semolina y/o fillo dough.
Los dulce rellenos como el mamoul siempre llevan como ingrediente principal dátiles, pistacho o nueces, y las tartas en su mayoría llevan queso. (ver ultima foto).


Esta receta que les traigo es riquísima, pero es una versión Greca, aunque no dista mucho del famoso Baklava,  en vez de estar relleno de nueces este lleva una crema suave pero firme, parecida a la crema pastelera que conocemos, pero mas dura ya que va horneada. Bueno, mejor vayámonos a la receta ya que es mejor probar... y como dicen: una foto dice mas que mil palabras! aquí se las dejo.

Ingredientes:
3 tazas de leche entera
ralladura de un limón pequeño
1/4 taza de semolina fina
1/2 taza de azúcar
1 cdita de mantequilla sin sal
3 huevos
1/2 cdita de vainilla
1/2 libra de phyllo Dough
1/2 taza de mantequilla derretida

Para el almíbar
1/4 taza de miel
1/2 taza de agua
1/2 taza de azucar
1 cdita de agua de flores de naranja (opcional)
jugo y ralladura de un limón mediano.


Preparacion:
  • Poner la leche y la ralladura de limon en una ollita a fuego medio-alto hasta que hierva. cuando este hirviendo agregar la semolina y mover bien para que no se pegue.
  • Agregar el azucar y seguir moviendo por 3 minutos, bajar del fuego.
  • Agregar la mantequilla, los huevo uno a uno y seguir batiendo constantemente, finalmente agregar la vainilla. (colar si es necesario).
  • Engrasar el fondo de un molde cuadrado de 8" y comenzar a poner las hojas de phyllo de la siguiente manera: con la mantequilla derretida y la ayuda de una brocha vas a untar las hojas de phyllo y colocarlas en el fondo, untando mantequilla entre una y otra, hasta lograr 6-8 hojas mas o menos, (depende que tan grande desees el crust).
  • Luego agregar la crema encima de las hojas untadas y poner una hoja encima, iniciar el mismo procedimiento de hoja mantequilla hasta lograr nuevamente 6-8 hojas mas. puedes usar mas hojas si deseas.
  • Cortar en pedazos con mucho cuidado y un cuchillo con buen filo.
  • Luego llevar al horno de 30 a 50 minutos, hasta que el tope este dorado y la crema firme.

Para el almíbar:
  • En una ollita poner todos los ingredientes del almibar y llevar a fuego lento hasta que espese.
  • Cuando el almíbar aun este caliente ponerlo por encima de la torta y dejar refrescar.
  • Listo!
Servir a temperatura ambiente!


A continuacion les dejo esta galeria de fotos de dulce arabes para que se animen a preparar algunos, la verdad que son delicioso!!


Espero les gusten!
Hasta la próxima y que tengan muy dulce apetito!
LVS.

2 comentarios:

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)