jueves, 13 de diciembre de 2012

Brazo Gitano de calabaza (Auyama) y especias / All Spice Pumpkin Cake Roll


Este rollo sin lugar a dudas es una delicia. La verdad que en mi niñez no era muy amante del sabor de calabaza (auyama) nunca me gusto en mi casa, sin embargo, cuando lo probé en postre y en crema aaaay que rico me lo encontré. Hace un par de años que probé la tarta de calabaza con crema montada y me gusto muchísimo, después prepare un bizcocho de calabaza y especias, suavecito y esponjoso y tambien me encanto, ahora hice esta receta que les traigo hoy, un rollo de calabaza y les aseguro que es sumamente delicioso, relleno con crema de queso y nueces. La receta me la compartió mi querida comadre del baking  Norma Feliz! Gracias querida Norma.

En este blog puedes encontrar otras variedades de glaseado de cremas de queso (cream cheese frosting), para verlos hacer clic aquí: de Vainilla y de arandanos.


Ahora nos vamos directo a la receta, yo hice unos cambios a su receta original, pero igual quedo delicioso. Aquí les dejo como lo hice.

Ingredientes:
1 taza de azucar
3/4 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de all spice (malagueta molida)
1/4 cucharadita de nuez mocada
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/8 cucharadita de clavo dulce en polvo
1/2 cucharadita de ralladura de limon
1/4 cucharadita de sal
3 huevos grandes batidos
2/3 taza de pure de calabaza (auyama) o puedes usar de latas
2 cucharadas de azúcar en polvo para enrollar.

Para el relleno:
1 barra de 8 onzas de queso crema (cream cheese)
1/4 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azucar en polvo (necesitaras mas dependiendo de la consistencia que logres.
1 cucharadita de extracto de almendras
1 cucharada de pure de calabaza.
1/2 taza de nueces picadas

 Preparación:
  • Precalentar el horno a 375 grados.
  • Agregar todos los ingredientes secos en una fuente y mezclar bien.
  • Batir los huevos y agregar el pure de calabaza, 
  • Agregar la mezcla liquida a los secos poco a poco y mezclar bien.
  • Engrasar una bandeja para bizcochos en rollos y poner papel, engrasar nuevamente y poner la mezcla. Llevar al horno por 15  minutos.
  • Pasado los 15 minutos, sacar del horno y poner sobre una superficie plana una toalla limpia, espolvorear las 2 cucharadas de azúcar en polvo y voltear el bizcocho encima, con mucho cuidado (el bizcocho aun estará caliente). Enrollar hacia adentro suave para que no se rompa pero con mucha firmeza para que quede bien apretado y tenga la forma del rollo aun tibio. poner aparte y preparar el relleno. 
Relleno:
  • Cremar la mantequilla y el queso crema hasta que este suave, agregar la taza de azucae en l polvo, el extracto de almendra, las nueces y la cucharada de pure de calabaza. mezclar a velocidad media. si es necesario puedes agregar mas azúcar en polvo hasta lograr la consistencia deseada. Llevar al refrigerador por 30 minutos.
Ensamble:
  • Desenrollar el bizcocho con mucho cuidado, ya deberá estar frío, agregar el relleno en toda la superficie dejando uno de los extremos limpios, este será la ultima parte que se enrolle para evitar que se salga el relleno. (mirar la foto debajo). Luego de enrollar se envuelve en papel firm (plastico) y se lleva a la nevera hasta la hora de servir.
  • Listo! 
Al servir cortar los dos extremos y decorar a tu gusto. Yo le puse azucar en polvo encima y una decoración de pinitos navideños :)


Espero les guste!
Hasta la próxima y que tengan muy dulce apetito!
LVS

1 comentario:

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)