sábado, 25 de junio de 2011

Cake Pops!

Lo ultimo y las nuevas favoritas de los niños, los Cake pops están de moda!!!!

Cake Pops terminadas!
Hace varias semanas que estaba por hacer los famosos Cake pops, ya había hecho el bizcocho anteriormente para prepararlas, y por falta de tiempo para comprar los palitos de galletas tuve que posponerlo, pero ahora siiiiiii, los tan esperados cake pops!

Como siempre anduve en diferentes paginas web y blogs, aprendiendo como hacerlas, y la verdad que he rendido como una experta jejeje les voy a dejar una demostración con fotos de paso por paso, para que no se pierdan ni un solo detalle y puedan preparar las suyas en no tiempo!!!

Lo primero será hacer o comprar un bizcocho de su preferencia, puede ser vainilla, chocolate, zanahorias etc, yo utilice una receta de bizcocho de vainilla. que encontré en el blog de mi querida Jackie (lasdeliciasdel buenvivir.com).
Cake Pops paso 1
Entonces comencemos,

Paso 1: Preparar el bizcoho.

Cuando tu bizcocho este a temperatura ambiente desbaratarlo completamente, poner el glaceado de queso crema (cream cheese) puedes usar el frosting que deses, buttercream, suspiro, etc. Cuando pongas el frosting, utilizar las manos para mezclarlo bien. OJO: No poner demaciado, solo lo suficiente para que se pegue bien! Luego llevar al regrigerador por una hora.

Cake Pops paso 2
Paso 2: Preparar las bolas de bizcocho.

Sacar del refrigerador y comenzar a hacer las bolas, yo utilice una cuchara de helados así todas las bolas salen del mismo tamaño. Luego utilizar tus manos para que te queden bien redonditas y suaves!
Cuando todas las bolas estén listas llevarlas de nuevo al refrigerador por 2 o 3 horas, hasta que estén duritas!

Cake Pops, paso 3 
Paso 3: Poner los palitos.
Ahora es un momento muy importante, los palitos son los que van a sostener tus cake pops, así que debes tener mucho cuidado en que te queden firmes!
Pimero debes derretir un poco de tu chocolate o derretido para dulces,  (un poco de cada uno si vas a utilizar mas de un sabor o color. Con mucho cuidado insertas la punta de tus palitos en el chocolate derretido y lo vas a introducir en las bolas de bizcocho, presionar hasta la mitad del camino mas o menos y poner en una bandeja con los palito hacia arriba, cuando todas estén listas llevar al refrigerador de nuevo (para enducerer) cuando el chocolate se seque le servirá de soporte para el paso siguiente.


Cake Pops Paso 4
Paso 4: Cubrir las bolas!
Este es uno de los pasos mas emocionantes, ya que es cuando comienzas a ver lo resultados de tu esfuerzo.

Derretir todo el chocolate que vas a utilizar, esta vez debes ponerlo sobre una ollita de agua hirviendo a fuego lento (Baños María), así tu chocolate estará suave y liquido hasta que termines.  Nota: poner una cucharada de manteca Crisco para que el chocolate este mas flojo.

Vas a necesitar donde poner las bolas cuando estén cubiertas (hielo seco normalmente) ya que ahora estarán hacia arriba, yo utilice mi olla de escurrir patas :) jejeje así que pueden ser creativos y utilizar lo que mejor les convenga.

Ahora si, vas a introducir las bolas en el chocolate caliente (foto 14) hasta que estén cubiertas completamente, te puedes ayudar con una cuchara. Debes escurrirlas un poco para que no le queden picos.
 
Cake Pops, Decoracion.
Este es el mejor momento, a DECORAR! si vas a utilizar cristales de azúcar o cualquier otra decoración que necesite pegarse, se hace en este momento antes de que el chocolate se seque. Cuando estén listas llevar al refrigerador a secar! Yo utilice unso flores de glace real (royal icing) que habia hecho anteriormente, y me quedaron fabulosas, tambien utilice las decoraciones para cupcakes que bienen como chispitas de colores, otras con cristales de azucar, y unas solo con la combinacion de los chocolates... la de los novios me encanto jejeje que les parecen?

Luego puedes preparar un bouquet y hacer feliz a alguien especial, o disfrutarla con tus seres queridos!

No les parecen fabulosas? a mi me encantaron y la experiencia trabajando con estas delicias fue fascinante, toda una maravillosa aventura!!!


Espero les gusten y pronto puedan compartir sus propias fotos en nuestro club de Facebook o tambien en nuestro fan page el cual puedes ver simpre a la derecha de este blog!
Nota: Aqui puedes encontrar la receta del frosting de queso crema (cream cheese).
La receta del bizcocho de vainilla esta pendiente.

Dulce apetito!
Hasta la proxima.
LVS.

1 comentario:

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)