sábado, 8 de octubre de 2011

Glace Real (Royal Icing)




Me encanta trabajar con Glace Real (Royal Icing), este tipo de glaceado es como hacer magia con tus decoraciones jejeje puedes crear infinidad de detalles para cualquier ocasion, y quedan hermosas!
Me pasa que cada vez que lo hago no puedo parar jeje comienzo a preparar colores, flores, hojas, estrellas, en fin, mi entras me queda un poco ahi estoy inventando algo mas :)


El glace real es facil de hacer, facil de trabajar y facil de guardar! No importa cuantas decoraciones hagas, las puedes guardar para el momento en que las necesites. Dependiendo de la consistencia que hagas obtendras detalles mas terminados, y como se pone duro en 24 horas solo necesitaras una caja o jarra bien errada contra el aire y listo! Lo que significa que puedes preparar tus decoraciones con mucha antelacion y el dia de hornear tus bizcochos no tendras que preocuparte por esos detalles.


Glace Real (Royal Icing).


Ingredientes:
  • 3 claras de huevo (a temperatura ambiente)
  • 3-5 tasas de azucar en polvo
  • 1 cdta de limon.
  • Color vegetal de tu gusto.
Paso a paso para hacer Glace Real (Royal Icing).

Preparacion:
  1. Poner las claras de huevo a batir en alta velocidad hasta que formen pico de nieve
  2. Agregar el azucar en polvo poco a poco y seguir batiendo a alta velocidad.
  3. Agregar la cdta de limon.
  4. Dejar batir por 10 minutos a alta velocidad y listo.
Puedes usar los colores (vegetal) de tu gusto para hacer tus decoraciones!
Yo uso un metodo simple, divido el glace real en varias fuentes pequenas y asi voy dando color, una manera en la pque puedo trabajar con varios colores al mismo tiempo!
 
Aqui les presento unas muestras de las decoraciones que he utilizado glace real (royal icing) tanto en galletas como es bizcochos!
Decorando con Glace Real (Royal Icing).
En la foto anterior hay dos bizcochos cuyas recetas puedes encontrar aqui, a la derecha un bizcocho dominicano relleno de mermelada de fresas y el segundo es un bizcocho de zanahorias con glaceado de queso crema (cream cheese frosting).
Espero les haya gustado esta entrada, se que le sacaran mucho provecho en sus creaciones. No se imaginan la cantidad de decoraciones que pueden hacer con esta receta...

Que la disfruten! Hasta la proxima!
LVS

2 comentarios:

  1. Gracias, por la explicación, sencilla y clara, me encantaron como se ven las pequeñas florecillas. saludos, desde Guatemala.

    ResponderBorrar
  2. que nuro y que modelo de punteros utilizas para hacer las flores? es que soy nueva en esto por eso no tengo ni idea qué es lo que me tengo que comprar para empezar. desde ya muchas gracias..

    ResponderBorrar

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)