sábado, 4 de agosto de 2012

Hummus (Crema de Garbanzos)


Seguimos celebrando Ramadam, y aunque suene contradictorio, la comida se hace muy especial al final de un dia de ayuno, asi que hoy les traigo otra receta arabe que les va a encantar.
 
La primera vez que probé hummus fue en el 2005, mi amiga Elizabeth Rosario (Ely) nos visitaba en nuestra casa en Juan Dolio, RD y se le orcurrio preguntarle a mi esposo (quien es libanes) si El sabia hacer una crema de garbanzos riquísima que ella había probado recientemente, pero que el nombre sonaba algo así como "jumus" jeje Mi esposo de inmediato le dijo: Claro! se llama hummus y yo hago el mejor hummus del mundo jejeje quieres probarlo? es muy fácil de hacer... y ella le dijo pues no se diga mas vámonos para la cocina!(muy jocosa mi amiga). Cuando lo probamos ummmmm que delicia, yo me volví adicta a su sabor desde el primer dia, y ese plato no faltaba en la casa... lo aprendí a hacer de una vez!

Aquí en Michigan es muy común verlo envasado en todos los supermercados, ya se ha hecho muy famoso, especialmente porque donde vivo (Dearborn) es una comunidad de árabes y gente del medio oriente de donde proviene.

Hoy hice hummus especialmente para poder tomar las fotos del paso a paso, para que a ustedes le sea muy facil hacerlo, aqui les dejo la receta y el procedimiento.
 
Hummus (plato árabe) / Cremas de Garbanzos.

Ingredientes:
1 lata de garbanzos
2 dientes de ajo grande bien majados
1/4 taza de tahini (crema de sésamo/ajonjolí)
jugo de 1 limon
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de paprica para decorar (opcional)
Sal al gusto (1/2 cdita)

Hummus, paso a paso 1.
Preparación:
  • Poner la lata de garbanzos en su agua por unos minutos a fuego lento, hasta que hierva, escurrir y guardar el agua.
Hummus, paso a paso 2: Mi hijo Bahige siempre me ayuda en la cocina, ahí esta majando ajo.
  • Llevar todos los ingredientes al procesador (ajo, sal, jugo de limon, tahini, y aceite verde), mezclar a alta velocidad hasta conseguir que esten bien incorporados.
  • Agregar los granso de garbanzos y un poquito de su agua, mezclar a alta velocidad, ir agregando mas agua poco a poco hasta lograr la consistencia deseada, no debe quedar muy liquido. hacerlo con cuidado y destapar y mover con una cuchara a ver que tan espeso va quedando.
Hummus: paso a paso 3.
  •  Poner en un tazon de servir y decorar con aceite verde, si gusta espolvorear la paprika para decorar!
  • Listo!

Veieron que facilito? jeje a mi me encannnnnnta, se puede comer con pan pita, crackers, usar como deep para vegetales, salsa para sandwiches, etc. pueden usarlo de muchas maneras, y hacer las variaciones que les guste. He oído del hummus de habichuelas blancas, y otro de pimentones rostizados, así que aun tengo mucho por traerles, no se lo pierdan!!!


Espero les guste y se hagan tan adictos al hummus como lo soy yo! :)

Hasta la próxima!
Que tengan muy buen apetito!
LVS.

2 comentarios:

  1. Lo voy a probar la próxima vez que tenga que llevar una picadera a una reunión de amigas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es divino, te va a encantar!! cualquier pregunta estoy a las ordenes! un abrazo.

      Borrar

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)