miércoles, 6 de julio de 2011

Tiramisu!

Delicioso Tiramisu para mi hijastra Mariam


El 4 de julio además del día de Independencia de los USA, celebramos el cumpleaño de mi hijastra Mariam, hoy cumple 19 anos.
Tenía todos ingredientes comprados para hacer las 2 opciones: Tarta de chocolate y Tiramisu, sus favoritas! Cuando le pregunte que pastel quería para celebrar su cumple (secretamente quería que eligiera el Tiramisu jeje)  Ella me respondió: que difícil porque me gustan demaciado los dos! Le dije: ok! podemos hace ambos pero en diferentes días de esta misma semana, me dijo: Ok pues hacemos primero el Tiramisu!!! Yeeeees :)


Tanto Mariam como yo somos locas con este postre, nunca se queda cuando vamos a comer al restaurante italiano Olive Garden, así que busque en la web una receta parecida a la de este restaurante y que creen? la encontré.

Asi pues, me puse manos a la obra inmediatamente, ya que hay que dejarlo en el refrigerador por varias horas.
Ahora la quiero compartir con ustedes para que la prueben y me cuenten que tal les quedo!

TIRAMISU

Ingredientes:
1/4 taza de leche
4 yemas de huevo
2/3 taza de azucar blanca
2 tazas de queso mascarpone (queso crema italiano)
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de crema de leche
1 paquete de ladyfingers (mantecados)
1 taza de cafe fuerte (temperatura ambiente)
2 cucharadas de cocoa amarga
1/4 taza de kahlua (opcional) o Baileys.

Preparacion:
  • Llenar una fuente o sartén hondo con agua hasta casi la mitad (para baños maría) dejar hervir y luego bajar el fuego para usar el vapor.


  • En una fuente de aluminio (puede ser el mismo vaso de la batidora. Poner las yemas de los huevos y batir hasta estar completamente suave y un color amarillo claro. Agregar la leche y azúcar y seguir batiendo hasta estar bien incorporados. Luego llevarlo a baños maría (en el agua que ya esta caliente) y dejar espesar moviendo constantemente para que no haya grumos, como 10 minutos.

  • Remover del agua y agregar el queso mascarpone y la vainilla. Mezclar bien hasta que estén bien incorporados y suaves.
  • Poner la crema de leche a batir a alta velocidad hasta que sea espesa.

  • Suavemente con la ayuda de una espátula agregarla a la mezcla de las yemas y queso, con suaves movimientos envolventes hasta que todo este bien mezclado. OJO: No mezclar mucho pues las espuma podría bajarse completamente. Poner en el refrigerador.
  • Luego combinar el café con el Kahlua. (puedes poner una cucharadita de azúcar al café si no usas la bebida alcohólica! Ponerlo en una plato hondo o una fuente ancha. (el cafe NO debe estar caliente)
Tiramisu, ensamble.

Ensamble del tiramisu
  •  En un molde de vidrio vamos a comenzar a montar el tiramisu.
  • Remojas uno por uno los ladyfingers en el café, rápidamente porque absorben muy rápido, luego los colocas en el molde de vidrio. Vas a repetir el proceso hasta completar todo el fondo del molde.
  • Luego vas a agregar la mitad de la crema que preparaste sobre los ladyfingers, con la ayuda de una espátula distribuyes bien la crema por toda la superficie hasta formar una capa completa.
  •  Luego vas a volver a hacer otra capa con los ladyfingers remojados en café.
  • Encima pones otra capa de la crema. Distribuir bien y cubrir con papel aluminio, llevar al refrigerador por varias horas (4-6 horas).
  • Cuando este firme sacar del refrigerador,  poner la cocoa en un colador y espolvorear por encima, trata de cubrir toda el área!!
Decoración y terminación!


NOTA: Yo deje las claras de los huevos para hacer un suspiro que utilicé para decorar. Debes decorar antes de poner la cocoa, porque si lo haces después no se pega.


Para decorarlo más personalizado, tomé un pedazo de papel y dibujé una M de "Mariam" la coloque en el medio del pastel y espolvoree la cocoa encima, después retire el papel y así quedo plazmada la M en el Tiramisu! :) No les parece fabuloso? se puede utilizar este ejemplo para galletas, cupcakes etc. usando cocoa o azucar en polvo. 

Servir frío!

Espero les guste! Buen apetito!
LVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)