lunes, 12 de septiembre de 2011

Barras de frambuesas (Raspberry Bars)


El verano esta terminando, y con él las frutas de temporada, es el momento perfecto para empezar a frizarlas, hacer mermeladas, salsas, etc. para luego usarlas en el largo invierno. Además con el final de temporada hay que aprovechar las frutas que están en especiales :)

Estas barras de frambuesas las encontré mientras buscaba una receta para hacer unas barras de avena (granola bars), pero cuando vi las fotos me dije: "Esto es exactamente lo que quiero hacer" jejeje porque recordé que tenia unos paquetes de frambuesas frescas en el refrigerador, así que de inmediato me puse manos a la obra.

Esta receta esta inspirada en dos recetas que encontré en los siguientes enlaces en azul (Tope y  Masa y salsa)

La receta es fácil y las barras super deliciosas, muy ricas, entre un sabor agrio y dulce, la textura de la masa es suave en el medio y crujiente en el fondo ummm se las recomiendo.

Ingredientes:

3  tazas de harina blanca
1 taza de azúcar
1 cucharadita de polvos de hornear
Ralladura de 2 limones
2 barras de mantequilla
1 huevo
1/4 cucharadita de sal

Para el relleno:
Jugo de un limón
3 tazas de frambuesas frescas
1/2 taza de azúcar
4 cucharadita de harina blanca

Para tope:
1/4 taza de nueces (walnuts)
1/4 taza de avena caramelizada (granola), opcional.
3 cucharadas de azúcar crema/parda (brown sugar)
2 cucharadas de mantequilla.

Preparación:
  • Pre calentar el horno a 375 grados F (190 C)
  • Engrasar y poner papel de hornear en un molde cuadrado (es mas fácil para desmontar cuando usamos papel), el molde debe ser preferiblemente 9x13. Poner aparte. 
  • En el vaso de la batidora colar la harina, azúcar y polvo de hornear, mezclar bien, agregar la ralladura de limón mezclada con la sal.
  • Cortar las barras de mantequilla en cuadros. Luego encender la batidora en velocidad baja, ir agregando la mantequilla poco a poco y el huevo.
  • Se formara una masa en forma de grumos, dividirla en dos partes: Sacar 1 1/4 taza aproximadamente para el tope. Poner aparte.
  • El resto de la masa lo llevamos al molde y la distribuimos uniforme para cubrir todo el fondo del molde, presionar con las manos o con una espátula, hasta que este completamente plano.
  • Poner aparte mientras preparamos el relleno.
  • En una fuente vamos a mezclar la 1/2 taza de azúcar, 4 cucharadas de harina y el jugo de limón, mezclar bien hasta formar un crema.
  • Agregar las frambuesas y triturarlas un poco, pero no completamente para que tenga un poco de textura. 
  • Agregar la salsa  de frambuesas sobre el molde con la masa, distribuir uniforme hasta cubrir completamente toda la masa.
 Preparar el tope:
  • A la masa que pusiste aparte agregar las nueces, azúcar parda, avena y mantequilla, mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, usar tus manos para mejor resultados.
  • Luego distribuir esta mezcla encima de la salsa de frambuesas, usar tus manos para  agregarla uniforme en forma de grumos, hasta cubrir completamente la superficie. (ver foto debajo).
  • Llevar al horno por 45 minutos.
  • Cuando este  lista dejar enfriar completamente antes de cortar.
  • Una vez frías (como 30 minutos) cortar en pequeñas, puedes utilizar un cuchillo o un cortador de pizzas que trabajaría perfectamente.
Nota: Yo utilice un molde para brownies, mi barras quedaron un poco mas gruesas de lo normal ya que el molde es mas pequeño, pero tenia la facilidad de que podía usar el cortador que viene con el molde, así que cuando saque el molde del horno lo deje refrescar por 5 minutos y luego le hice presión suave pero firme con el cortador y el resultado fue: cuadrados perfectos! Buena idea no? jeje
  • Decorar y servir con frambuesas frescas! 

Voilaaaa! unas barras de frambuesas super mega deliciosas! y ustedes no pueden darse el lujo de NO probarlas, así que les recomiendo buscar sus frambuesas antes que se termine la temporada y hacer este delicioso postre!

Nota: Las frambuesas pueden ser sustituidas por arándanos, fresas, melocotones, blackberry, etc. ahhhh y ahora que llega la temporada de manzanas creo que estaré haciendo esa versión en poco tiempo! :)

Hasta la próxima!
Que tengan muy dulce apetito!
LVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)