lunes, 5 de septiembre de 2011

Pastelon de papas y espinacas!



Cuando hablamos de puré de papas, siempre pensamos en el clásico puré de papas majadas con mantequilla y leche... cierto? pero que pasaría si nos ponemos creativos y comenzamos a inventar combinaciones en cada situación o momento del día. No es lo mismo hacer un puré de papas para el desayuno que para una cena...  Por ejemplo, este es puré de  papas con espinacas, algo mas o menos normal, ahora imaginate hacerlo Pastelón y llevarlo al horno para derretir queso por encima... ummmmmmm ya la boca se nos hace agua jejeje


Esta deliciosa variación entre puré y pastelón lo hice para acompañar unas pechuguitas de pollo a la crema, y de verdad que se robo el show jejeje estuvo espectacular!

Aquí les dejo la receta para que sin pensarlo dos veces preparen su propia versión.
Ingredientes:

6 libras de papas, 4 tazas de puré aproximadamente, (puedes usar una caja del puré de papas seco) seguir las indicaciones de la caja para hacerlo.
1 paquete de espinacas frescas (puede ser congelada también, las venden así en el freezer del super)
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de aceite
1 ají pimentón rojo grande
1 cebolla pequeña picada en cuadritos
4 dientes de ajo bien machacados
1 taza de queso cheddar rallado
1/2 taza de queso parmesano molido o rallado
sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  • El primer paso es preparar el puré. Si decides usar las papas enteras, pues las pela (si deseas, ya que puedes lavarlas y hervirlas con la piel, mas fibras para ti jeje) las cortas en pedazos y la pones a hervir con un poquito de sal, cuando estén blandas, retiras del agua, las majas mientas vas agregando leche y un poco de mantequilla.
  • Si decides usar las cajas de papas secas, pues sigues las instrucciones de la caja (agua-leche-mantequilla). Poner el puré listo aparte.
  • Lavar las espinacas y cortarlas en pedacitos, luego en un sartén caliente poner la cucharada de mantequilla y dejarla derretir, agregar las espinacas y dejar cocer unos minutos, poner aparte.
  • En un sartén vas a agregar el aceite y lo pondrás a calentar en fuego medio.
  • Agregar la cebolla picadita, cuando este transparente agregar el ajo y dejar cocinar por unos minutos, agregar el ají en cuadritos, no dejar dorar mucho, solo hasta que estén bien cocido.
  • Luego agregar las espinacas, agregar un poco de sal y pimienta y mezclar bien, apagar el fuego y poner aparte.
Ensamble:
  • Precalentar el horno a 350 grados.
  • En un molde de vidrio, vas a poner como 2 tazas de puré de papas,distribuir bien en toda al superficie para cubrir completamente el molde.
  • Luego, agregar toda la mezcla de las espinacas, distribuir uniforme en toda el área, espolvorear un poco de parmesano.
  • Luego cubrir con el puré de papas restante, distribuir bien, agregar el queso cheddar en toda la superficie. luego espolvorear el queso parmesano restante.
  • Cubrir y llevar al horno precalentado por 10 minutos, hasta que el queso se derrita, luego destaparlo y dejarlo dorar por 5 minutos.

Listo! un delicioso pastelon de papas, y ademas vegetariano jejeje así tienen la oportunidad de preparar las carnes que dessen y servirlos juntos ;) que te parece?

Buen apetito!
LVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)