jueves, 22 de septiembre de 2011

Linguini en salsa pesto (Pesto sauce linguine)


Cuando probé por primera vez una pasta en salsa pesto quede muy desilusionada, NO me gusto para nada, no se si la razón fue que la receta era diferente a la receta "original" o que faltoo algún ingrediente, sin dudas algo estuvo mal porque la segunda vez la pedi en un restaurante Italiano y esa me encanto. Me quede con el deseo de comer mas jeje y por supuesto de encontrar esa deliciosa receta. 

 

Finalmente buscando en google encontré una receta en Food Network y la prepare de una vez, me quedo buenisima, a todos en la casa nos encanto! la puse derechito en mi carpeta de recetas favoritas :)
... pero como soy buena amiga por supuesto que tengo que compartirla con ustedes jejeje Así que ahí les va esta delicia.
Salsa pesto, ingredientes! 
Ingredientes
  • 2 tazas de hojas de albahaca frescas
  • 1/4 taza de semillas de piñones (pine nuts)
  • 2/3 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 taza de queso parmesano (puedes usar queso pecorino si deseas).
  • Sal y pimienta al gusto.
Salsa pesto, paso 1: mezclar los ingredientes en al batidora o procesador.
Preparación:
  • En una olla grande agregar agua, unas gotas de aceite verde y sal, ponerla a hervir en la estufa a fuego alto, como 10 minutos. (la usaras para la pasta) yo utilicé pasta "Linguini", si deseas puede usar espaguetis, fetuccini, capellini, etc.
  • En un procesador de alimentos o licuadora eléctrica vas a mezclar los piñones, ajo triturado, las hojas de albahaca y la mitad del aceite de oliva, encender a velocidad media.
  • Agregar sal y pimienta y poco a poco ir agregando el aceite de oliva restante.
Salsa pesto, paso 2: Integrar el queso parmesano a la mezcla.

  •  Finalmente, llevar la mezcla a una fuente y agregar el queso parmesano, mezclar bien hasta conseguir que este completamente integrado. Poner aparte.
Mirar si el agua de la pasta esta hirviendo, si lo esta agregar la pasta.
  • Mover y dejarla hervir hasta estar ardente, NO sobrecocinar!
  • Para saber que la pasta esta lista, sacas un pedacito y lo partes para ver el centro, si el centro esta blanco significa que aun esta cruda, dejarla unos minutos mas.
Salsa pesto, paso 3.
  • Cuando la pasta esta lista, retirar del agua y mezclar inmediato con la salsa pesto que hiciste.
  • Servir cuando la pasta aun esta caliente. 

Espero que hagan esta delicia de receta, se la recomiendo 100% a mi me dejo pidiendo mas, y al otro dia sabe igual de rica!

Hasta la proxima y muy buen apetito!
LVS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)