domingo, 10 de julio de 2011

Paletas heladas de frutas!


Paletas Heladas de fresas y arándanos!
Cuando el calor del verano comienza a subir de temperatura, no hay nada mejor que un frío y refrescante helado de frutas!! Si tenemos la oportunidad de prepararlos en la casa, pues es mucho mejor elegir los sabores, colores, frutas, etc. además de pensar en la salud seleccionando ingredientes frescos y saludables!

En estos tiempos hay que cuidar mucho lo que comemos, así que cada vez somos más los que preferimos la comida de la casa, a las de la calle, y especialmente tratamos de agregar mas frutas y vegetales a nuestra dieta diaria. Con los niños pasa lo mismo, queremos que coman mas saludable y alejarlos lo mas posible de los dulces y bebidas de fabrica llenas de azúcar y colorantes :(

La mayoría de las frutas tienen glucidos o azucares (si están bien maduras) por lo que a veces no es necesario agregar azúcar a los puree de frutas  que podrías utilizar como ingrediente principal para hacer helados!!! 

Aprendiendo sobre frutas...
Los glúcidos, que contienen las frutas son la fructosa y la glucosa. En la mayoría de las veces se da una combinación entre ellas. Sin embargo, también podemos encontrarnos la sacarosa en algunas frutas, pero son las menos. Un ejemplo de frutas que contienen sacarosa son el plátano y el melocotón. Recordemos que la glucosa y la fructosa pertenecen al grupo de los azúcares simples, mientras que la sacarosa es un disacárido compuesto precisamente de glucosa y fructosa. Hay frutas, que en su edad temprana, contienen almidón. Este almidón a medida que la fruta va madurando se transforma en azúcares simples. Por este motivo nos encontramos frutas que en su edad inmadura tienen un sabor muy diferente a cuando la fruta esta completamente madura. La transformación del almidón en azúcares simples dota a la fruta de un sabor deliciosamente dulce.

Ahora si vamos a la receta y preparación de estos deliciosos helados paletas!!! Este maravillosa idea la tome de Sandra's Kitchen en facebook. Gracias Querida!

Ingredientes:
1 taza de puré de fresas
1 taza de puré de arándanos
1 taza de puré de cerezas
1 taza de helado de vainilla o del sabor que mas te guste. Puedes usar (light) bajo en grasa.
Trocitos de las frutas que elijas. (fresas, cereas, moras, etc.)
Un molde de paletas.


Para hacer los puré solo debes poner las frutas en la batidora y licuar hasta lograr una consistencia liquida, puedes agregar un poquito de agua si el puré es muy espeso) Puedes utilizar todas las combinaciones y frutas que quieras. Recuerda probar si necesita un poquito de azúcar.

Preparación:
Luego de hacer las frutas en puré, agregar un poco (hasta la mitad del molde) de cada frutas que utilices.
Agregar los tocitos de frutas.
Finalmente agregar el helado de vainilla.
Cubrir cada molde con su tapa y llevarlo al freezer por varias horas.
Recomiendo dejarlos toda la noche.

Al día siguiente, y cuando este listo para disfrutar estas delicias, solo tienes que ponerlos debajo de agua tibia unos segundos, y luego mover en forma de circulo para que la paleta salga completamente.


Listo! las mejores paletas del universo jejeje

Espero las disfruten este verano!!
Buen apetito!

LVS 

1 comentario:

No olvides dejarme tu comentario, experiencia, dudas o sugerencias!!! :)